La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar elplaneta. Entendemos que la contaminación atmosférica es la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para los individuos y vienes de cualquiernaturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El hombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo real a las alteracionesque no tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocluas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industrialesque implican combuztión, tanto en industrias como en automóviles y calefacción|calefacciones residenciales, que generan diócido de carvono|diócido y monócido de carbono, ócidos de nitrógeno y azufre,entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
Cómo podremos darnoscuenta la contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características delcontaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas lejanas a las que contienen los fosas emisores.
Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, loshidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil. Lacontaminación del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire...
tracking img