La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación
Buenos días honorable jurado calificador, distinguido cuerpo directivo de esta institución, compañeros y a todo el publico que nos honran con su presencia.
Mi nombre es AlexisMartínez Paredes y me presento ante ustedes con el tema de la contaminación.
En nuestro país la contaminación es un problema que ha venido abarcando muchos años y día con día se ha ido agravando mas sinque nosotros podamos encontrar una solución.
La contaminación es un problema universal que ha traído severas consecuencias al mundo en que vivimos.
El hecho de que nosotros arrojemos la basura alas calles por el consumo muchas veces exagerado de cosas que realmente no son indispensables para nosotros hace que se produzcan insectos, roedores y microorganismos que nos pueden ocasionar diversasenfermedades.
Nosotros mismos creamos nos enfermedades, al contaminar el aire y el agua sin tener conciencia de que nos estamos perjudicando.
Nosotros vivimos en un mundo lleno de calles que a susorillas tienen bolsas de papas o botellas de refresco que no nos tomamos la molestia de depositar esa basura en los contenedores.
Con los automóviles que usamos día con día contribuimos alcalentamiento global o arrojando basura a los ríos o lagos, destruyendo el habita de muchos animales.
México es un país que genera toneladas y toneladas de basura por día, basura que no es separada y eso hacemas difícil el reciclaje de la basura.
De toda la basura que se genera solo un porcentaje es reciclado de manera satisfactoria mientras que la mayoría solo se desecha en lugares lejanos a lascivilizaciones contribuyendo a la contaminación del aire.
Es por eso que yo me pregunto ¿nosotros que estamos haciendo por nuestro planeta?
Realmente ¿ese es el mundo que le vamos a dejar a nuestroshijos?, ¿un mundo infestado de basura?,
Nosotros llamamos basura a las cosas que creemos que ya no nos son útiles, pero muchas de estas podríamos volver a utilizarlas esto disminuiría en gran cantidad...
tracking img