La Contaminacion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Trabajo extra:
“Mutaciones comunes en el ser humano, motivadas por la contaminación”


Un estudio llevado a cabo en Canadá por científicos del Departamento de Salud de Otawa, en el que variosroedores fueron sometidos al aire contaminado de zonas urbanas industriales, demostró que el 60% del esperma de estos animales presentaba algún tipo de anomalía. La contaminación producida por laspartículas químicas y metales pesados presentes en aire procedente de dos fundiciones de acero y una autopista de elevado tráfico, en Hamilton, Ontario, bastaron para producir este efecto en solo 3 semanas.Los roedores fueron obligados a respirar el aire contaminado. Puestos en jaulas ubicadas a dos kilómetros de las fundiciones y a uno de la autopista, en las afueras de Hamilton (Ontario, Canadá).Luego de un periodo de entre tres y diez semanas, el esperma de los roedores fue analizado. Los resultados fueron publicados hace unos días en la revista “Proceedings of the National Academy ofScience”.

Para que el experimento no plantease ningún tipo de dudas, un grupo de ratones utilizados como control fue expuesto durante el mismo tiempo a la contaminación, pero utilizando filtros queevitaban el 99% de las partículas suspendidas en el aire. Estos ratones no sufrieron alteraciones en las células de sus espermatozoides.

Un análisis profundo del ADN de los roedores mostró un importanteaumento en los casos de mutación, aunque esta frecuencia disminuyó considerablemente una vez pasadas seis semanas desde la exposición a los contaminantes.
Más recientemente, se ha podido comprobarsin embargo que algunos componentes aromáticos como el benceno, que se liberan frecuentemente en las acerías, muy cerca de los lugares de anidamiento, originan también frecuentes mutaciones delpatrimonio genético de las gaviotas. Las aves que viven lejos de los núcleos industriales no manifiestan estos cambios.

Los resultados de la investigación demuestran que los agentes contaminantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS