la contaminacion

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Tamaulipas: contaminación en números

Sabía usted que la gente de Tampico genera más basura que los victorenses. Diversos estudios revelan que mientras en Victoria el desecho promedio porhabitante es de un kilo por persona, en Tampico generan kilo y medio por persona al día…

Además, Reynosa es la ciudad que más basura genera con más de 640 toneladas al día, mientras que Victoria está porencima de la media estatal con poco más de 282 toneladas y Bustamante y San Nicolás son los que menos basura generan.

Al respecto, Nuevo Laredo cuenta con un relleno sanitario acorde a lasnecesidades en el manejo y disposición final de los desechos y el transporte es el sector que más contaminación genera en la entidad.

Contaminación,S.A…

Un estudio del gobierno del estado destaca que losregistros de emisiones de gases de efecto invernadero refieren que Tamaulipas emite 22 millones 100 mil toneladas de dióxido de carbono, el 3 por ciento del total que se emite en el país.

37.4 porciento provienen del sector transporte, 32 por ciento del consumo de energía eléctrica, 14.3 del sector industrial, comercial y residencial, 8.6 por ciento del sector agropecuario y el resto de otrasfuentes.

La generación de residuos sólidos urbanos es de 3 mil toneladas diarias, lo que sitúa a Tamaulipas en la posición 12 nacional, y se recolectan 2 mil 675 toneladas diarias, el 90% yexisten seis instalaciones para la disposición de residuos sólidos urbanos controlados.

A nivel nacional los estados que generan el 46.4% de la basura son Distrito federal 19.7%, Estado de México 9.6%,Jalisco 7.6%, Veracruz 5.2%, y Guanajuato 4.3%.


Basura…

41 municipios de Tamaulipas cuentan con los servicios de recolección y disposición final de residuos, pero en ninguno de ellos se le datratamiento a sus desechos, mientras que Bustamante y San Nicolás no cuentan con servicios de recolección como tal, cuentan con un área para su disposición final.

En la entidad se recolectan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS