La contaminacion

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Capitulo I
El Problema
Planteamiento del Problema

La contaminación ambiental es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vidavegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
Elmedio ambiente es el entorno que nos rodea, que nos envuelve y en que vivimos tanto los seres humanos como el resto de los seres vivos del planeta. De el se obtienen todos los recursos necesarios para el mantenimiento de la vida: alimento, oxigeno, agua, refugio, etc. Ahí radica su importancia y la necesidad que nuestra especie, la que un mayor impacto ejerce sobre él, modere esa influencianociva, intente impedir su deterioro y haga todos los esfuerzos necesarios para reparar los daños ya causados. 
Siguiendo este orden de idea podemos obtener un ambiente mejor para nuestra hunanidad: No quemar ni talar plantas, controlar el uso de fertilizantes y pesticidas, no botar basura en lugares inapropiados, regular el servicio de aseo urbano, crear conciencia ciudadana, crear vías de desagüespara las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales, controlar los derramamientos accidentales de petróleo, controlar los relaves mineros. Y asi obtener un ambiente sano y fuera de contaminación.

Por lo anteriormente expuesto, y debido a la importancia que posee la problemática ambiental el equipo se a basado en la instrucción demétodos de prevención para el medio ambiente dándoles a conocer a la generación futura todo el material a utilizar para su prevención y desarrollo en la construcción de un ambiente sano.


Interrogantes de la Investigación
De acuerdo a lo sustentado en el planteamiento del problema, surgen las siguientes interrogantes:
¿Se encontraran suficientes bases teóricas sobre la contaminaciónambiental?

¿Cuál será la importancia de la prevención del ambinte?

¿Se podrá construir métodos específicos para la prevención ambiental?

¿Funcionará estos métodos en materia de prevención?


Objetivo de la Investigación

Objetivo general:
Dar a conocer la prevención de la contaminación del medio ambiente a los niños (grado sección y escuela) para asi ellos obtengan en su futuro unambiente sano.
Objetivos específicos:
Indagar las bases teóricas de la contaminación ambiental.
Determinar la importancia de la prevención del ambiente.
Localizar los métodos para la prevención del medio ambiente.
Hacer y verificar que los métodos utilizados si previenen la problemática del medio ambiente.
Justificación e Importancia
Desafortunadamente el desarrollo tecnológico ha llevado a undeterioro paulatino de los ecosistemas debido a los residuos arrojados en él, afectando la salud pública, de diferentes formas. Una de ellas es consecuencia de los metales pesados, que constituyen un grupo cercano a los 40 elementos de la Tabla Periódica, son convencionalmente definidos como elementos con propiedades metálicas (conductibilidad, ductilidad, etc), número atómico mayor de 20 y unadensidad mayor a los 5 g/cm3.
el presente proyecto tiene su importancia en la medidas preventivas que debemos tomar en cuenta y desarrolar ante la contaminación del medio ambiente, ya que hoy en dia nuestro planeta esta sufriendo una serie de consecuencias fatales tanto para el como para la humanidad causadas por las actividades del hombre.

Del mismo modo, la investigación va direccionada a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS