La Contaminacion

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LA CONTAMINACIÓN EN CALI
Y COMO PUEDE SOLUCIONARSE

En la introducción de cualquier componente o sustancia extraña al medio ambiente, que genera un desequilibrio para el mismo y que en algunos casos es irreversible, pero ubicando a toda clase de vida ya sea animal o vegetal.
Puede ser de diversos tipos: visual, auditiva, en el suelo, agua, aire y se ocasiona por diferentes agentes, como loson los líquidos, gases o sólidos. Estos últimos son considerados como basura, siendo los más nocivos y que generan en Cali y todo el mundo cantidad de problemas y es la llamada:

CONTAMINACION POR INADECUADA DISPOSICION DE RECIDUOS SOLIDOS (Basuras, escombros)
La encontramos en cualquier lugar de la ciudad gracias a la falta de cultura ciudadana y que afecta nuestro entorno ya que desde elpunto de vista químico y orgánico la basura al descomponerse genera microorganismos que con el agua se fermentan haciéndola no apta para el consumo humano, en el aire producen gases tóxicos que generan enfermedades respiratorias, y en el suelo la presencia de bacterias desequilibra los ecosistemas.
La contaminación aumenta cada día mas debido al desarrollo de las industrias, el desarrollotecnológico, los avances científicos que en su afán de hacer todo mas fácil producen cada vez mas enlatados, botellas plásticas, desechables etc. Afectando el medio ambiente.
Los residuos de estas industrias necesitan de un tratamiento especial antes de ser transladados a un deposito, ya que generan toxicos lesivos para la salud.
Por ello colaboremos clasificando nuestras basuras endiferentes bolsas paraasi las que se puedan reciclar.
CONTAMINACION VISUAL
Parte de todo aquello que afecte o perturbe la visual de algún sitio o rompa la estética de una zona o paisje y puede incluso afectar la salud.
En Cali podemos observarla en el constante abuso que se comete, sobre todo en las zonas comerciales con elementos como letreros, pasacalles, tendidos, electrónicos, basuras casetas,las cuales generan sobre estimulación visual agresiva, invasiva y simultanea que producen distracción y accidentes a los conductores.
También podemos incluir aquí, fachadas destruidas, estructuras metálicas como antenas ( por toda la ciudad, 1 cerro de las 3 cruces) y chimeneas.
CONTAMINACION AUDITIVA O ACUSTICA
Se refiere al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente deuna determinada zona, el cual puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas.
El termino esta estrechamente relacionado con el ruido ( sonido excesivo y molesto) provocado por el trafico vehicular, la industria, locales de ocio o comerciales ( discotecas, bares, locales comerciales, por ejemplo calle 13 y 14 entre la Cra 10 y 5 en el centro) aviones, maquinaria en vías, etc.Como principales actividades que causan esta contaminación son el transporte, la construcción, obras publicas, industrias, etc.
CONTAMINACION ATMOSFERICA
Construida por la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas bienes o materiales reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Es causada por procesosindustriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones, dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, azufre y otros gases nocivos como el cloro o hidrocarburos.
Estos contaminantes pueden ser primario y secundarios y se depositan en la superficie de la tierra por deposición seca o húmeda e impactan personas, animales, ecosistemas acuáticos, bosques, cosechas ymateriales. Como sucede en el barrio municipal y en la zona de Cali aledaña a yumbo.
CONTAMINACION DEL SUELO
Es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
Se presenta al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticida, filtraciones de rellenos sanitarios (el basuro de navarro y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS