La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN
 INTRODUCCIÓN: Debemos reducir su consumo y aumentar su reciclaje. Ya que haciendo esto estamos minimizando el impacto de su producción y la tala y deforestación de bosques queafectan enormemente el hábitat de los animales.
Si separamos el papel y el cartón, podemos llevarlo a un centro de acopio para ello. Estas personas se encargarán de llevarlo a las empresas de reciclajepara que pueda ser reutilizado.
También puedes hacer PAPEL HECHO A MANO reciclando el que vas a desechar y utilizarlo para dibujos, tarjetas, notas, etc.
12% de la basura son plásticos
Bueno, esun 12% en peso, ¡pero en volumen es un 30% ó un 40%! Además de que el plástico tarda aproximadamente 500 años en degradarse y esto afecta si arrojamos envases plásticos en la naturaleza. No soloobtendremos contaminación visual, sino que también afecta el hábitat de muchos animales.
El plástico es un derivado del petróleo, recurso NO renovable. Pero,
-¿Podemos reciclarlo? -¡Claro que SI!,también existen en todas las comunidades centros de acopio de plástico. Investiga el más cercano a tu comunidad y lleva toda la materia plástica: botellas de refresco, botes de shampoo, envolturas decomida, etc.
8% de la basura es vidrio
El vidrio es muy fácil de reciclar y no pierde sus propiedades, ya que se utiliza el proceso de fundición, y con ello se generan nuevos objetos de este material.También es importante que separes el vidrio y de igual manera llevarlo al centro de acopio para su reciclaje y así estaremos ayudando al ahorro de una gran cantidad de energía de producción.
4% dela basura son metales
Aunque estos se han ido reduciendo gracias a que el plástico los ha ido desplazando, todavía tiramos envases de metal, por ejemplo las latas de aluminio que contienen comida yrefrescos. También las puedes juntar en una bolsa por separado y llevarlas al centro de acopio para que las reciclen.
El reciclando de latas, fierro viejo y en fin todo lo que contenga metal es un...
tracking img