La Contaminacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Resumen del proyecto
La contaminación del medio ambiente principalmente en el aire por las emisiones de dióxido de carbono CO2 y metano CH4 son causantes del deterioro de la capa de ozono que nosprotege de los rayos ultravioletas del sol, el hombre ha ido aumentando progresivamente la cantidad de esos gases en la atmósfera lo que provocaría un gran cambio en el clima mundial.
Por ellohemos ideado un plan con el cual podamos disminuir las emisiones de gases y poder obtener energía térmica mediante bio-gas, con excremento del ganado vacuno, además de la disminución de estos gases (CO2y CH4) y la reutilización del excremento para la biorremedación del suelo así, eliminando residuos tóxicos, microorganismos patógenos o residuos radiactivos.
La biorremedación se da mediante losorganismos vivos (plantas, algas, hongos y bacterias) para absorber degradar o transformar contaminantes, inactivarlos y volver al suelo fértil de nuevo, es un acondicionador y recuperador de suelospor su alto contenido orgánico, sirve como fuente de nutrición natural para las plantas, mantiene la humedad del suelo, permite el desarrollo de los microorganismos benéficos, que a su vez ayudan aprevenir las plagas y enfermedades de las raíces, mejora las propiedades físicas del suelo como textura, estructura y porosidad, es más económico.
Recientemente la creación para producir biogás se dioa través del abono orgánico que se desprende del proceso de crianza de los cerdos. Nosotros lo haremos en el ganado vacuno para el aprovechamiento de éste, en las cuencas lecheras como industria yasí ayudar más al planeta disminuyendo más cantidad de agentes contaminantes en el aire y suelo.
La tecnología del biogás permite la producción de abono natural en un período corto de tiempo. Con ellose consiguen biofertilizantes del alto contenido biológico con elementos activos y micro elementos. Da una máxima conservación de amoniaco dentro del proceso tradicional de almacenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS