La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental significa que hay algo en el suelo, agua o aire que podría ser dañino para las personas, plantas y animales. Las cuatro clases de contaminación son:

*Contaminación de suelo
* Contaminación de agua subterránea
* Contaminación de agua superficial
* Contaminación del aire

La polución es la contaminación del ambiente de la tierra conmateriales que interfieren con la salud humana, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas (los organismos vivos y su ambiente).
La contaminación es uno de los problemas ambientalesmas importantes que afectan a nuestro planeta y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adicción de cualquier sustancia al medio ambiente, en calidad tal que cause efectosdesfavorables en el hombre, en lo animales vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasan los niveles aceptables de la naturaleza.

Fuentes que generan información
La contaminación puedesurgir a partir de ciertas fuentes naturales o debido a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades se la vida diaria.
El medio ambiente se ha dividido, para su estudioy su interpretación, en estos tres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es simplemente teórica , ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con mas de uno delos elementos del ambiente.

Basura peligrosa
La basura riesgosa incluye los desechos sólidos, líquidos o gases que pueden causar la muerte o enfermedades a las personas o a la destrucción delambiente de ser incorrectamente, tratado, almacenado, transportado o desechado.

La contaminación del suelo puede afectar a las personas y los animales que viven sobre el y las plantas que tienen susraíces en el.

Contaminación del aire
Se considera componente ambiental al aire como capa de atmosfera donde los organismos desarrollan sus procesos biológicos.

El aire que respiramos puede...
tracking img