La Contaminacion

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
.DESARROLLO.
PLAN DE MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS
La generación de desechos sólidos es parte indisoluble de las actividades que realiza una organización[->0]. Considerando que dentro de las etapas del ciclo de vida[->1] de los desechos sólidos(generación, transportación, almacenamiento[->2], recolección, tratamiento y disposición final), las empresas[->3] constituyen el escenario fundamental, en el que se desarrollan y se vinculan las diferentes actividades asociadas al manejo de los mismos. Resulta esencial el tratamiento acertado de los temas y su consideración de forma priorizada en el contexto de las actividades deGestión[->4] Ambiental, a través de los cuales se potencie el establecimiento de esquemas de manejo seguro[->5] que garanticen un mayor nivel de protección ambiental, como parte de las meta y objetivos[->6] de los diferentes sectores productivos y de servicios[->7], en función[->8] del Perfeccionamiento Empresarial.
Durante las dos últimas décadas, en nuestro país se han establecido variossistemas[->9] de control[->10] para la gestión de los residuos, prestando especial atención[->11] a las estrategias[->12] de prevención. Sin embargo, a pesar de este énfasis en la prevención, la cantidad de residuos generados ha ido aumentado. El vertimiento y la incineración, en lugar del reciclaje[->13], siguen siendo las prácticas predominantes en la gestión de residuos. Como media, aproximadamente másdel 80% de los residuos municipales generados en Cuba[->14] son depositados en vertederos y microvertederos (se han construido en los últimos años mas de 200 rellenos sanitario en el todo el país), alrededor del 6 % son incinerados, cerca del 4% se destina a compostaje y un 2 – 3 % se somete a procesos[->15] de clasificación mecánica[->16] para su recuperación. En residuos industriales, más del 80%de los residuos peligrosos son todavía gestionados vía vertedero, 8% incinerados y únicamente sobre un 10% recuperados como materiales[->17] secundarios.
Se entiende por gestión de los residuales a las acciones[->18] que deberá seguir las organizaciones[->19] dentro de la gestión ambiental[->20], con la finalidad de prevenir y/o minimizar los impactos ambientales que se pueden ocasionar losdesechos sólidos en particular y por plan[->21] de manejo se entiende el conjunto de operaciones[->22] encaminadas a darles el destino más adecuado desde el punto de vista medioambiental de acuerdo con sus características, que incluye entre otras las operaciones de generación, recogida, almacenamiento, tratamiento, transporte[->23] y disposición final. (Ciclo de vida de los residuales).
[->24]
Aunqueen los últimos años, la labor de gestión ambiental empresarial en materia[->25] desechos sólidos se ha venido desarrollando de forma separada, no hay dudas que como parte de su tratamiento, subsisten numerosos puntos de contacto que determinan la posibilidad de brindar un tratamiento integral a una gran mayoría de tas áreas de acción[->26] que conforman esta esfera de trabajo[->27]Un aspecto muyrelevante en la gestión de los residuos consiste en conocer los
· Desechos sólidos generales: papel y cartón, vidrio[->28], cristal y cerámica[->29], desechos de metales[->30] y/o que contengan metales, madera[->31], plásticos[->32], gomas y cueros, textiles (trapos, gasas, fibras), y barreduras.
· Desechos sólidos pétreos: piedras, rocas[->33], escombros de demoliciones y restos deconstrucciones, cenizas, desechos de tablas o planchas resultado de demoliciones.
· Desechos industriales: La cantidad de residuos que genera una industria[->34] es función de la tecnología[->35] del proceso productivo, calidad de las materias primas o productos intermedios, propiedades físicas y químicas de las materias auxiliares empleadas, combustibles utilizados y los envases y embalajes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS