La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del cambio climático ¿Sabemos lo que es o no?

Saben cuanto afecta nuestras actividades diarias a la capa de ozono o cual es la importancia del cambio climático que dentro de pocosaños viviremos las consecuencias de la alteración que producimos, esta contaminación va mas allá, es muy compleja y hasta letal.

Estudios realizados del Ministerio de ambiente informan que así como elhombre ha interferido en la naturaleza del efecto invernadero trasformándolo en parte de uso diario provocando así una contaminación compleja que va mas allá de cortar un árbol.
La quema decombustibles fósiles, el dióxido de carbono, el metano y el oxido nitroso que lo encontramos en cosas que usamos o que hacemos cotidianamente.

Quien pensaría que el uso intensivo de energía produce gases deefecto invernadero y como ya se sabe también el transporte automotor.
Pero, sin embargo aun sabiéndolo no procuramos no hacerlo. Además de eso otras causas del cambio climático son el cambio delsuelo, la deforestación y algunos procesos industriales.

El gas contaminante que mas afecta es el gas fluorado que en estos últimos años se han producidos en grandes cantidades y estos son por ejemplolos disolventes, los aerosoles, refrigerantes y dispersores de espuma que como ya mencione son herramientas contaminantes que aun sabiendo lo seguimos utilizando.

Por otro lado, el PanelIntergubernamental de cambio climático quien alarmo a la sociedad con su análisis sobre el crecimiento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, que proviene del consumo de combustibles unagente principal sobre este tema. Este informe destaco las principales consecuencias casi mortales que afrontamos como el aumento de temperatura, el nivel del mar subirá y continuara aumentando porsiglos.

¿Pero este análisis servirá de algo? Esperando que si, los estudios siguen y también sobre las posibilidades de que la comunidad tome conciencia y minimice el consumo de estos causantes...
tracking img