La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición y Crecimiento Bacteriano

Crecimiento bacteriano se define como el aumento del número de bacterias en una población. Las bacterias se dividenpor fisión binaria. Al dividirse las células se forma un anillo de proteínas que va creciendo hacia el interior y que va tirando la pared y membranacelular hasta que se separan las bacterias. La división entonces ocurre por la formación de un tabique donde participa un conjunto de proteínas, siendo la másconocida la Ftsz, que es la que comanda el proceso de división celular. Entonces la función de estas proteínas es que las bacterias o células hijas seseparen.
El crecimiento bacteriano se puede analizar en una curva o gráfico, en el cual en el eje X esté el tiempo (en horas), y en el eje Y se coloca elnúmero de bacterias. En el gráfico primero se observa una fase que corresponde a la de latencia, la cual es una etapa de preparación y no hay crecimientoneto, y además es una etapa de adaptación de las bacterias al medio de cultivo y se induce la síntesis de enzimas necesarias para la degradación de loscarbohidratos o los aminoácidos, dependiendo del medio de cultivo en donde esté la bacteria. Además se sintetizan citostomas.
Luego se observa una fase dedesarrollo exponencial, en la cual las bacterias se dividen por fisión binaria en tiempos constantes determinados por su genética (en general 20 a 30 mins).Este tiempo es conocido como tiempo de generación, y corresponde al tiempo necesario para que la población se duplique, y esta determinado genéticamente.
tracking img