La contaminacion

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
1.-) TIPOS DE CONTAMINACION
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteracionesmedioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de lasaguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación engeneral se tratarán los principales tipos de contaminación:
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos los seresvivos del planeta.
Estos cambios se generan en forma natural o por acción del ser humano.
A. CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Es la alteración de sus características naturales principalmente producidapor la actividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).
B. CONTAMINACIÓN DEL SUELO
Esel desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.
C. CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Consiste en la presencia en elaire de sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general.
D. CONTAMINACIÓN SONORA
Consiste en los ruidos molestos provocados por los seres humanos que afectan latranquilidad y salud de todos los seres vivos.
E. CONTAMINACIÓN VISUAL
Es la ruptura del equilibrio natural del paisaje por la gran cantidad de avisos publicitarios o colores que por suvariedad e intensidad afectan las condiciones de vida de los seres vivos.
F. CONTAMINACIÓN TÉRMICA
Consiste en el constante aumento de la temperatura promedio de la tierra que está produciendo cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS