La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1era condicion
La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios que enfrenta al ser humano. Ya no es una ocasión circunscripta a algunos lugares, el viento se ha encargado de convertirlo en un problema global. El problema de la contaminación atmosférica comenzó hace aproximadamente 200 añoscon la RevoluciónIndustrial. Hoy, el humo expulsado de los autos, los procesos industriales y los sistemas de calefacción se juntan para contaminar el aire que respiramos provocando una gran parte de las enfermedades respiratorias que hallamos en las grandes ciudades.
Todas las grandes ciudades tienen niveles de contaminación insoportables. Cinco son los lugares que más llaman la atención: Pekín, Ciudad de México, Río deJaneiro, Seúl y Shangai, sin embargo, la mayoría de las ciudades tienen problemas en cuanto a la polución atmosférica. En 1998, se llegó a la conclusión que más de 600 millones de personas viven en zonas urbanas en los que los niveles permitidos de dióxido de azufre son superados.
Un reciente informe de la European Environment Agency dice que el 80% de las 105 ciudades más grandes europeassobrepasan el nivel tolerable de contaminantes.
El grupo más vulnerable está formado por niños, ancianos y quienes padecen dolencias bronquiales, problemas respiratorios crónicos y bronquitis.
El monóxido y el dióxido de nitrógeno que se elimina al quemar combustibles fósiles a través del escape de los vehículos, intervienen en la formación de lluvia ácida, la cual se produce cuando los gases denitrógeno y azufre se mezclan con el vapor de agua formando ácido sulfúrico y nítrico. Esta lluvia perjudica el suelo y el agua.
Estos óxidos de nitrógeno participan, también, en la producción de la llamada bruma fotoquímica, más conocida popularmente como“smog”. El smog produce irritación en los ojos, además de dificultades respiratorias y daños a árboles y a las cosechas.
La contaminación del aireprovocada por la contaminación industrial es un problema en los alrededores de ciertos establecimientos: refinerías de petróleo, fábricas de cemento, petroquímicas y refinerías de metales.
Pero no debemos esperar todo del gobierno. Cada uno de nosotros, como seres humanos, debemos tomar medidas para no seguir contaminando un elemento tan esencial para la vida como es el aire. Entre estas medidas:2da condicion

Hace tiempo que los científicos saben que los glaciares están derritiéndose rápidamente a consecuencia del calentamiento global. Pero, ¿qué consecuencias puede acarrear esto para el medio ambiente? Un grupo de expertos suizos acaba de hacer un descubrimiento alarmante.

Un equipo de científicos del Instituto de Química y Bioingeniería de Suiza, dirigido por el profesorChristian Bogdal, llevó a cabo un estudio exhaustivo de los sedimentos depositados en la base del lago glaciar de Oberaar, en los Alpes cercanos a Berna.

El motivo de la investigación fueron las continuas observaciones de cambios en el medio ambiente de la zona.

Síntomas extraños

Algunos lagos adoptaron colores extraños, especies de algas hasta entonces ajenas a esos ecosistemas aparecieron agrandes altitudes y ciertos peces comenzaron a presentar deformidades
Desde hace unos años, algunos lagos adoptaron colores extraños, especies de algas hasta entonces ajenas a esos ecosistemas aparecieron a grandes altitudes y ciertos peces comenzaron a presentar deformidades.

Productos químicos, ahora prohibidos, pero de uso común en todo el mundo hace sólo 40 años, se habían conservado en elfondo del hielo glaciar después de haber sido transportados por el aire y arrastrados por la nieve.

Los análisis revelaron altos niveles de dioxinas, policlorobifenilos y pesticidas organoclorinos, una serie de compuestos tóxicos que en la mayoría de casos comenzaron a dejar de utilizarse en los '80 y '90.

Amenaza

Ahora, el deshielo los está haciendo aflorar de nuevo y su presencia...
tracking img