La Contaminación Acústica

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
PRIMER, SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO
Primer Trimestre de Embarazo
Desarrollo Fetal

La historia de su bebé comienza cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo. Al cabo de media hora, el huevo fertilizado se divide a una enorme velocidad mientras viaja por la trompa de Falopio hacia el útero. El grupo de células se implanta en la pared del útero donde continuará su desarrollo.
Alas tres semanas, el grupo de células puede ser llamado embrión y un pequeño corazoncito comienza a latir.
Al final de la cuarta semana, se reconoce fácilmente la cabeza, que ya posee un rudimentario cerebro, comienzan a reconocerse también los brazos y las piernas.
Al comienzo del segundo mes, se observan signos de ojos, nariz y orejas. El embrión puede mover la cabeza y su cuerpo cuando esestimulado. Su comunicación con el mundo exterior ha comenzado.
El desarrollo entre la tercera y la octava semana es sumamente importante, pues las bases de todas las estructuras internas y externas de su cuerpo se inician.
Mientras avanza en el tercer mes, su corazon late con más fuerza. Su rostro es poco detallado y sus ojos se encuentran muy separados.
Comienza a tener expresiones faciales.Aunque ya se mueve, sus movimientos todavía son imperceptibles para la madre.
Segundo Trimestre de Embarazo
Desarrollo Fetal

La cabeza se está desarrollando más activamente que el resto del cuerpo: los ojos, la boca, la nariz y las orejas están casi completamente formados creando un rostro bien definido. Ha adquirido nuevas habilidades, como reaccionar ante la música y los sonidos fuertes.
Alquinto mes, su bebé ejercita su sentido del tacto y el movimiento. Ahora mueve sus brazos y piernas con suficiente fuerza para ser percibidos por la madre. Sus dedos son más ágiles y se mueven libremente. Su habilidad para percibir a través de la piel se acrecienta; el feto explora su universo acuático desarrollando coordinación y fuerza.
Después del quinto mes, algo maravilloso ocurre: Ya puedeoirte!. Escucha los sonidos que provienen del cuerpo de la madre, así como su voz y las voces de los que se encuentran cerca. Puede oir sonidos del ambiente. La música ritmica lo calma y la estridente lo excita.
Escucha y aprende. La memoria y la habilidad para reaccionar a los estímulos ya se encuentra presente.

Tercer Trimestre de Embarazo
Desarrollo Fetal

Al séptimo mes, el sistemanervioso ha madurado hasta el punto de controlar la función respiratoria y la temperatura corporal, los pulmones serían capaces de respirar si naciera en este momento. Sus movimientos son más organizados y sus músculos más fuertes. Durante este mes, comienza a mostrar signos de personalidad y comportamiento intencional. No sólo se mueve al ritmo de la música, sino que prefiere un tipo de música a otro.Al final de este mes, ya ve!!. Reacciona a los cambios de luz y puede seguir una fuente luminosa.
Al octavo mes, el sistema nervioso está formado y listo para operar a través de una compleja masa de neuronas cuyas señales se transforman en mensajes, ideas, decisiones y memoria.
-------------------------------------------------
Al noveno mes, continuará creciendo y desarrollándose hasta nacer.Muchas transformaciones fisiológicas están ocurriendo para preparar a tu bebé en su transición al mundo fuero del útero.
EL PARTO
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas.Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino. [1]

El proceso del parto humano natural se categoriza en tres estadios: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS