La contaminación ambiental

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
1-La contaminación ambiental: 
Es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso y es siempre una alteración negativa del estado naturaldel medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
2-Clasificación según el tipo de contaminación:
Las más importantes son:Contaminación atmosférica: Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seresvivos.
Contaminación hídrica: Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargandoen lagos o mares. 
Contaminación del suelo: Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos seencuentran los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, los metales pesados frecuentes en baterías, el Metil tert-butil éter (MTBE),13 los herbicidas y plaguicidas generalmente rociados a loscultivos industriales y monocultivos y organoclorados producidos por la industria. 
Contaminación por basura: Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, seorigina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización.  La basura es acumulada mayormente en vertederos, pero muchas veces esarrastrada por el viento o ríos y se dispersa por la superficie de la tierra y algunas veces llega hasta el océano.
 
3-Contaminantes Sólidos:
 
La contaminación solida son agentes que se encuentra comola arena, las arcillas, la tierra, las cenizas, la materia vegetal agrícola, las grasas, la brea, el papel, los plásticos, la madera y el metal.

4-Describe los problemas ambientales causadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS