La contaminación ambiental

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
La contaminación ambiental
La contaminación ambiental es un problema que aqueja al planeta y que nos afecta a nosotros también. Pero este problema es ocasionado por nosotros, por todos los sereshumanos. Es la concentración excesiva de agentes nocivos en un determinado lugar. Esto ha ocasionado cambios climáticos en todo el mundo, ha incrementado la frecuencia de enfermedades respiratorias, dela piel y otras que no eran tan frecuentes. También impide que se disfrute a plenitud y normalmente de las propiedades de los lugares contaminados. Ha ocasionado un desequilibrio ecológico por ladisminución de varias especies de plantas y animales.
La contaminación ambiental es producida por la humanidad al botar la basura en la calle, al quemarla, al usar fertilizantes y productos químicos, altalar los bosques, etc. Las industrias contaminan al botar los desechos industriales a los ríos, al expulsar dióxido de carbono o CO2, etc. La contaminación ambiental a cambiado el clima en todo elmundo, en lugares como Argentina, Perú, Chile han ocurrido nevadas y descensos de temperatura; en China, Pakistán han habido inundaciones que dejaron miles de muertes y millones de damnificados además deperdidas económicas; en Rusia se ha desatado una ola de calor, etc.
Se han incrementado las enfermedades respiratorias por la contaminación del aire con el CO2 como la bronquitis, el asma, elenfisema pulmonar, y los resfriados; las enfermedades de la piel por entrar en contacto con agua o suelo contaminado. También se incrementaron las enfermedades digestivas por consumir alimentoscontaminados. El incremento de las enfermedades cardiacas como la trombosis venenosa también está vinculado con la contaminación ambiental. Un estudio reciente ha demostrado que existe una relación entre elnivel de contaminación atmosférica y la incidencia de infartos de miocardio.
La contaminación ambiental también ha reducido el número de espacios recreativos por la contaminación del suelo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS