La contaminación atmosferica.

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
 LA CONTAMINACIÓN ATMOSFOSFERICA.

Se le dice a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local,cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.

*PRINCIPALES MECANISMOS DE CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA*
 Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son losprocesos industriales que implicancombustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburosque no han realizado combustión completa.



LA ESCASEZDE AGUA.

Las condiciones de sequía aguda y la disminución de los recursos naturales de agua están centrando la atención en los que siguen siendo problemas en todo el mundo: la falta de acceso al agua potable para bebida y el saneamiento. La escasez de agua puede definirse como una condición en la cual la gente no dispone de suficiente agua o bien no tiene acceso a fuentes de agua seguras.*FACTORES*
La escasez de agua se debe a múltiples factores: la reducción del agua de lluvia en relación a la que se evapora, las grandes fluctuaciones interanuales en el agua de lluvia, la degradación de la permeabilidad de la tierra a causa de la mala gestión de la misma. Esto último da como resultado cosechas arruinadas,hambre y desertización.
El aumento de las necesidades de la población frente a una disponibilidad limitada de la cantidad de agua tendrá como resultado la búsqueda desesperada de este elemento por parte de los menos favorecidos.



RESPONSABILIDAD DE LAS NACIONES E INDUSTRIAS ANTE EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN.

El estilo de vida materialista y consumista promovido por la economiacapitalista mundial eta provocando la sobreexpltacion de los bienes naturales. El problema es que dicha economìa persigue como unico fin el lucro y la ganancia desmedida. No miran màs allà de sus intereses econòmicos. Hoy son muchas voces que piden el cambio de la sfuentes de energia acuales por otras renovables y no contaminantes.se propone como ideal la energia solar, que no es aotable nicontaminante, tambien la fuerza hidràulica o eòlica convertida en electricidad y el uso de la fuerza de los mares ò del calor terrestre. En cuanto a la industria, si existen empresas socialmente reponsables, que procuran un cuidado al medio ambiente y un bienestar para su recurso humano, èstas deben procurar en lo posible, disminuir el volumende sus emisiones. Los gobiernos deben emitir disposiciones deordenecologico ambiental ante las grandes industrias que generan excesiva contaminacion.
LA INDUSTRIA ECOLÒGICA ESUNA DE LAS FUERTES ESPERANZAS PARA LA CONSERVACIÒN DEL MEDIO AMBIENTE.





INVERSION TERMICA Y LLUVIA ACIDA.

Una inversión térmica es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmentecorresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento.1 En efecto, el aire no puede elevarse en una zona de inversión, puesto que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior.
Una inversión térmica puede llevar a que la contaminación aérea, como el smog, quede atrapada cerca del suelo, con efectos nocivos para la salud. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS