La contaminación de la tierra

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La contaminación del suelo
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias,a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Elsuelo generalmente se contamina cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones del alcantarillado y pozos ciegos, o acumulación directa de productosindustriales o radioactivos, la cual produce que los suelos se hagan infértiles.
Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en elcomportamiento de los suelos.

La contaminación del agua
La contaminación del agua es una modificación generalmente, provocada por el hombre, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, laindustria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural
Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales (como por ejemplola ceniza de un volcán)2 la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos,muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas.
Las aguas superficiales son en generalmás vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse másrápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion de la tierra
  • Contaminación de la Madre Tierra
  • Factores De Contaminacion De La Tierra
  • Contaminacion De Tierra Amarilla
  • Contaminación De La Tierra En Japón
  • Geografía-Tierra del Fuego,contaminación
  • Contaminación del aire, agua, tierra
  • contaminacion ambiental y cuidado de la madre tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS