La contaminación de las aguas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
La contaminación de las aguas
La contaminación de las aguas del planeta también estas asociada con el tipo de contaminantes y con la diferente capacidad que poseen los mares, ríos, lagos y aguassubterráneas de diluir y auto depurar las sustancias nocivas.

La circulación de las aguas del mar facilita la disolución y dispersión de las sustancias contaminantes.En algunos lugares,fundamentalmente en las regiones áridas y semiáridas, los ríos con escaso caudal tienen poco poder de disolución de los contaminantes.

Distintas sustancias de esta índole se encuentran presentes en las aguas,muchas provienen de las actividades industriales, como por ejemplo: detergentes sinteticos, aceites, metales.Tambien las actividades domesticas producen residuos contaminantes, como bacterias, desechosorgánicos, toxinas, detergentes.A ellos se suman los residuos provenientes de actividades agrícolas, como los agrotoxicos-pesticidas, fertilizantes.

Gran parte del vertido de contaminantes a lasaguas se produce por las ausencia o deficiencia de los procesos de depuración a los que debería someterse el agua una vez utilizada.En el caso de las aguas subterráneas, la infiltración de sustanciascontaminantes y las pérdidas producidas en los desagües y los posos sépticos son también fuentes de contaminación.

Entre las consecuencias mas importantes que se derivan de la contaminación de lasaguas se encuentra la restricción de su uso como fuente natural de abastecimiento para la población,y en el caso de las aguas superficiales, las transformaciones en el tipo y variedad de las especiesvegetales y animales,y la disminución de su atractivo como posibles áreas de recreación.

En las aguas de lagos y ríos es común que se produzca, como consecuencia de cierto tipo de contaminación, elproceso conocido como eutrofización, sucede por el aposte de fosfatos presentes en algunos residuos industriales.Este proceso implica el crecimiento muy abundante de algas que absorben el oxigeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS