La contaminación del agua

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Adultez
1911 Es nombrada Profesora de Higiene en el Liceo de Traiguén,
1912 Es nombrada Inspectora y Profesora de Castellano en el Liceo de Los Andes.
1914 obtiene el primer premio en elconcurso de literatura de los Juegos Florales organizados por la FECh en Santiago, por sus Sonetos de la Muerte.
1917 Julio Molina Núñez y Juan Agustín Araya publican Selva Lírica, donde Lucila Godoyaparece ya como una de las grandes poetisas chilenas.
Desempeñó el cargo de inspectora en el Liceo de Señoritas de La Serena. Además fue una destacada educadora.
En 1920 se mudó a Temuco, desde dondepartió en ruta a Santiago en 1921. Gabriela Mistral ganó el prestigioso puesto de directora del Liceo Nº6 de Santiago
En 1922 Desolación, publicada por el Instituto de Las Españas, aparece en NuevaYork a iniciativa de su director Federico de Onís.
El 23 de junio de 1922 Gabriela Mistral zarpa hacia México en el vapor Orcoma acompañada de Laura Rodig, invitada por el ministro de Educación JoséVasconcelos. Allí permaneció casi dos años, trabajando con los intelectuales más destacados del mundo hispanoparlante en aquel entonces.
En 1923 se inaugura su estatua en México, se publica allí sulibro Lectura para mujeres, aparece en Chile la segunda edición de Desolación y aparece en España la antología Las mejores poesías.
En 1924 publica en Madrid Ternura, libro en el que practica unanovedosa "poesía escolar", renovando los géneros tradicionales de la poesía infantil.
En 1925 dejó la enseñanza, y, tras ser representante de Chile en el Instituto de cooperación intelectual de la S.D.N,fue cónsul en Nápoles y en Lisboa.
1926 Es nombrada Secretaria de una de las secciones americanas de la Liga de las Naciones. Este mismo año se publica la tercera edición de Desolación. Ocupa laSecretaría del Instituto de Cooperación Intelectual de la Sociedad de Las Naciones, en Ginebra.
En 1929 Petronila Alcayaga, su madre, murió, por lo cual le dedicó la primera parte de su libro Tala.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS