La Contaminación Del Aire

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
La contaminación del aire.
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo,.El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades.
Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tenerproblemas de salud.
La contaminación del   aire consiste en  la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que alteran la calidad del mismo  e implica riesgo, daño o molestia grave a losseres vivientes y bienes en  general.
 Contaminación del agua
Causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos deindustrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.
Se produce a través de la introducción directa cauces de agua (ríos, mares, lagos, etc.) de diversassustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.

La contaminación del suelo 
Generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicaciónde pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales, la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. Un suelo se puededegradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para losorganismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

Contaminación acústica 
Se llama contaminación acústica (ocontaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS