La contaminación es un problema que afecta a todos

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO – APURE
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
MENCIÓN: DOCENCIA AGROPECUARIA
CURSO: EXTENSIÓN AGRÍCOLA


La contaminación es un problema que afecta a todosAutor:

Rosangela Franco



INTRODUCCIÓN.

La contaminación es un problema que afecta a todos los seres vivientes de la tierra, en especial se hará referencia acerca de la situación en que se encuentra el Sector Caujarito, Calle 13 De Septiembre del Municipio Achaguas Estado Apure, desde hace varios años existen muchas molestias causadas por la problemática de los desechossólidos, generando enfermedades en la población, conflictos, es por eso que ya existen algunas enfermedades en la piel, diarreas, vómitos y en las vías respiratorias, causadas por los malos olores, pero hay otro factor que afecta esta problemática, como lo es la estética y el ornato de la comunidad.
Una forma de controlar esta problemática seria, crear brigadas comunitarias que se encargan de larecolección de la basura, como también se pueden dictar charlas a la comunidad donde se expliquen las causas y sobre todo las graves consecuencias que trae consigo la acumulación de la basura, el lodo de las aguas negras, para poder así dirigirse a los entes correspondientes para que autoricen rutas, para los camiones recolectores de basura a dichas comunidades o sectores que las necesiten.
En estesentido se comprende que la razón de esta importancia, radica en la certidumbre de que muchos de los problemas actuales asociados con la naturaleza, deviene de una actitud irresponsable de las poblaciones humanas, en cuanto concierne a las relaciones entre ellas y el ambiente. Y se estima que una evolución en los conceptos de la educación con relación a la vida, la naturaleza y el entorno natural,así como de sus procedimientos metodológicos y técnicos constituyen el ingrediente ineludible que debe aportar el hombre generar una auténtica conciencia que provoque una acción cotidiana de conservación, defensa y mejoramiento de los recursos naturales, a la vez que racionalice su utilización a fin de garantizar su subsistencia para hoy y las futuras generaciones.
En esta perspectiva, se puedeconsiderar, que la elaboración de proyectos, constituye una estrategia fundamental y, posiblemente la mejor, para desarrollar una conciencia a favor de crear una brigada comunitaria para evitar la contaminación de desechos sólidos en el sector Caujarito, Calle 13 De Septiembre del Municipio Achaguas Estado Apure.
Este estudio está estructurado de la siguiente manera:
Diagnóstico de la situación delproblema, Objetivos: Objetivo general, Objetivos específicos, Fundamentación legal, Fundamentos teóricos, Bases psicológicas, Conclusión, Bibliografía y finalmente anexos.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Los mayores productores de Basura a nivel mundial son: Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Canadá. Aún así en los países desarrollados cada vez se adoptanmedidas para que la basura cause menos efectos y daños al medio ambiente y se toman medidas como: Reciclaje, compostaje ó la incineración como lo hacen en Suecia que se ha vuelto líder en producción de energía a través de incinerar.
En Venezuela estudios realizados por el Ministerio del Ambiente y de los recursos Naturales Renovables (MARNR, 1995), ha determinado que cada día lacrisis ambiental ha aumentado debido a ciertas causas, como: sociedad cada día más industrializada, procesos de urbanización, marginalidad y producción de desechos sólidos, entre otros. Los planteamientos señalados dan una idea de la importancia de la creación de una brigada comunitaria para evitar la contaminación de desechos sólidos en el sector Caujarito, Calle 13 De Septiembre del Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion nos afecta a todos
  • LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NOS AFECTA A TODOS…
  • Un problema que afecta a todos
  • LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ES UN PROBLEMA LOCAL QUE FINALMENTE TERMINA AFECTANDO A TODO EL MUNDO
  • contaminación ambiental, un problema de todos
  • ¿Cómo la contaminación afecta a todos los seres vivos?
  • La Contaminación Acustica: ¿Un Problema De Todos?
  • Problemas que afectan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS