La contaminación y su impacto en los humanos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

En cuanto a la contaminación, podemos decir que es la introducción de cualquier agente físico, químico o biológico o bien una combinación de estos que alteren el estado original natural delambiente y que pueda ser perjudicial para la vida humana, animal y vegetal.
La contaminación del ambiente es cada día más intensa y no es un secreto que esta afecta cada vez más a las personas que entranen contacto con ella, trayendo como consecuencia la proliferación de enfermedades ocasionadas por este grave factor erosivo que amenaza de manera agresiva al planeta, desde las aguas que en este seencuentran, el aire que respiramos.
Actualmente existe una gran variedad de contaminaciones como la contaminación del aire, suelos, aguas, lluvia e incluso hasta la radioactiva y la sónica. Todasestas generan una serie de enfermedades que a diario afectan a la población. Las enfermedades que a diario invaden a nuestra sociedad pueden ser infecciosas, crónicas, y en algunos casos mortales.Debido a la gran contaminación que hoy en día sufre el planeta a causa de la población humana que en él habita, nos perjudicamos nosotros mismos, siendo víctimas de bacterias como el cólera, tifoidea,paratifoidea, diarrea, hepatitis infecciosa, conjuntivitis, dermatitis, infecciones de oídos entre otros. Así como diversas enfermedades respiratorias, cardiacas, trastornos digestivos, y problemascardiovasculares. Inclusive a diario utilizamos productos que sin darnos cuenta dañan al planeta y seguidamente a nosotros, como los plaguicidas, ya que este producto en altas cantidades tiene unarelación directa con el aumento de enfermedades, la inhalación o contacto con la piel son las vías por la cual podemos ser afectados, dependiendo de la concentración y cantidad de agentes contaminantes.También los efectos varían, pueden causar vomito, diarrea, somnolencia, canceres y leucemias.
Y no podemos olvidarnos de la contaminación sónica, esta que cotidianamente nos acompaña, en casa, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos De La Contaminacion
  • Contaminación por humanos
  • Contaminacion Humana
  • Impactos globales de la contaminación y la deforestacion
  • Contaminación y su impacto ambiental
  • impacto de la contaminacion en el barrio favidrio
  • Contaminacion E Impacto Ambiental
  • Contaminación Del Aire Y Su Impacto En Los Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS