La Contaminación

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
La contaminación
“La contaminación es la introducción de cualquier sustancia dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico oen un ser vivo.”
El motivo personal por el cual elegí desarrollar este tema es porque estoy consciente de la gravedad de este problema en la actualidad. Es algo que a todos nos afecta y si no sehace algo para evitarla o al menos disminuirla, conseguiremos un futuro devastador.
La contaminación se divide en varias ramas. Las principales son las que afectan a los recursos naturales básicos, osea, son: la contaminación del agua, del suelo y del aire. Existe también la radioactiva, la lumínica, la sonora y la visual, pero hablaré solamente acerca de las formas básicas.
El agua es unrecurso natural renovable, pero si se encuentra demasiado sucia por las acciones del ser humano puede ser dañina y hasta resultar peligrosa. Ya que este recurso es esencial para la vida, el cual usamos parasatisfacer distintas necesidades diarias, es muy alarmante que se esté contaminando a un ritmo tan peligroso.
La principal fuente de contaminación del agua son los resultados de las actividadesdomésticas, industriales y agrícolas. Algunas personas vierten en el desagüe una gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos y cuando las cañerías van directamente al mar o a un río, toda la basura(tomando en cuenta que esto se realiza en muchísimos hogares de todo el mundo) se junta, dificultando su proceso de purificación.
Las fábricas e industrias, por facilitarse el trabajo, muchas vecessuelen deshacerse de los residuos que producen echándolos al mar, los cuales pueden ser tóxicos y obviamente dañinos para ciertas especies marinas. Esto crea una alteración biológica puesto que si unaespecie se extingue o disminuye considerablemente su número, puede ocurrir que la cadena alimenticia se vea afectada, y por mínimo que parezca, esto puede afectar la gravemente naturaleza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS