La Contaminación

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Introducción.

El hombre en su afán de utilizar los recursos naturales para su beneficio ha empleado los adelantos tecnológicos, acelerando con esto la erosión y deterioro de nuestro ambiente. Ha causado irregularidades en el medio ambiente por la destrucción de zonas boscosas que han sido explotadas con fines comerciales; ha desarrollado un impacto urbanístico acelerado, al concentrar un grannúmero de personas en las grandes ciudades, lo que ha traído como consecuencia que las ciudades sean inhóspitas y se deteriore la calidad de vida.
El desequilibrio en el ordenamiento vial, que ha originado la concentración de automóviles, aumentando así la contaminación atmosférica. La minería y las actividades industriales también han influido profundamente en el detrimento de nuestro ambiente.La constante degradación del medio ecológico, e un producto de la civilización, de manera que para combatirlo es necesario diseñar nuevas técnicas agrícolas, renunciar a determinados aspectos y actividades que facilitan el bienestar humano, pero que de una u otra forma también nos afecta a la larga; lo más difícil de esta situación es cesar y abandonar muchas de las actividades de hoy en día, enpro a la naturaleza.
Este tema de la contaminación debemos estudiarlo a diario, y reflexionar sobre nuestra forma de actuar para con la naturaleza, ya que este es nuestro hogar y si lo seguimos contaminando, llegara un punto en el que la vida en este planeta seria nula. Lo más lastimoso es que a pesar de que muchas personas trabajan en pro de la naturaleza y buscan cada vez más, alternativas a lacontaminación, muchas otras creen que solo es un mito, es decir, hacen caso omiso a muchas campañas ecológicas.


Contaminación biológica y química.
Contaminación biológica
La contaminación biológica ocurre cuando microorganismos tales como bacterias, hongos, virus y protozoarios alteran un ambiente natural. Suele aparecer en lugares con deficiencias de higiene, principalmente en países envías de desarrollo. Su control se puede obtener con relativa facilidad, contrastando con la contaminación física y química. Sin embargo si no se realizan las tareas necesarias para prevenirla o contrarrestarla puede causar altos índices de mortandad en poco tiempo. Un ejemplo típico de este tipo de contaminación es la producida por el Vibrión Colérico en las aguas superficiales de muchos ríos deLatinoamérica.
Contaminación química.
Se refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio. Esta proviene principalmente de sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, tanto naturales como las vertidas indiscriminadamente al ambiente por las actividades humanas. Aunque se sabe que la contaminación química estan antigua como la humanidad su impacto más relevante se dio a partir del auge industrial de la segunda guerra mundial.
Principales agentes contaminantes.
• Partículas en suspensión y anhídrido sulfuroso.
La expresión “partículas en suspensión” hace referencia a la amplia gama de sólidos o líquidos finamente divididos que se encuentran dispersos en el aire por procesos de combustión(generación de calor y energía), actividades industriales y fuentes naturales. El anhídrido sulfuroso es un gas incoloro emitido por fuentes similares a las de las partículas en suspensión, especialmente por la combustión de carbón y petróleo. La cantidad total de partículas en suspensión y el anhídrido sulfuroso son considerados a menudo como los contaminantes “tradicionales” de las áreas urbanas.
•Monóxido de carbono.
Sus principales productores son vehículos a motor, como ya señalábamos al citar el problema del tráfico. Como promedio, el 57% de la producción procede de los vehículos, con porcentajes mucho más altos en grandes ciudades, en tanto que diversas fuentes estacionarias emiten otro 40%.
• Hidrocarburos.
Básicamente son los vehículos la fuente principal de compuestos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS