la contaminación

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U. E. “Aníbal Paradisi”
Mariara Edo – Carabobo


















Introducción.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, eldesarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente
Lacontaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puedesurgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.









Índice.
Introducción……………………………………………………… -1Origen de la palabra contaminación…………………………………………………………… -2,3
Clasificación de la contaminación……………………………………………………………….. -4
Contaminación en Venezuela……………………………………………………………………… -5
Contaminación del aire………………………………………………………………………………. -5,6
Contaminación del agua…………………………………………………………………………….. -6,7
Maneras de contaminación delagua…………………………………………… -7,8
Efectos de la contaminación del agua……………………………………… -8,9
Enfermedades por la contaminación del agua………………………………… -9
Medidas para evitar las enfermedades por la contaminación……………………. -10
Conclusión……………………………………………………………………….. -11







Origen de la palabra contaminación.
El origen de la palabracontaminación procede del Latín de contaminatĭo, -ōnis) y se refiere a la acción o al verbo de contaminar, corromper o ensuciar. La palabra está compuesta por el prefijo con- (cuyo significado es global), la raíz tag- (significa tocar, manipular) y el sufijo men-, min-.
Según la Real Academia de la Lengua Española el concepto de contaminación es la acción y efecto de contaminar y un fenómeno que seproduce cuando una copia se realiza utilizando diversos modelos discordantes entre sí.
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede seruna química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación puede ser clasificada según el tipo de fuente de donde proviene, las cualesson: fuentes puntuales (aisladas y fáciles de identificar) y fuentes no puntuales(dispersas y difíciles de ubicar).
La contaminación es el deterioro constante del medio  ambiente a través de sustancias perjudiciales o por el aumento descontrolado de las propias del ambiente, estas sustancias alteran y  producen un desequilibrio  o resulte nocivo para el ecosistema. El origen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS