La contaminancion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación en Chile

Se debe entender como contaminación a la presencia de sustancias nuevas en el ambiente o al aumento de los componentes normales, los cuales resultan nocivos para la saluddel hombre

Como resultado de prácticas no adecuadas para el aprovechamiento de los recursos naturales y de un descontrolado crecimiento del sector industrial y de las ciudades, se ha producido eldeterioro del medio ambiente en Chile, que impacta negativamente en la calidad de vida de los chilenos. Actualmente, esto afecta, el desarrollo y la productividad del país porque produce enfermedadesen los chilenos que viven en un ambiente contaminado.

Al igual que en otros países, la degradación del medio ambiente en Chile ha ocurrido desde nuestra historia antigua. Sin embargo, en losúltimos veinte años, la destrucción de los recursos ha crecido hasta niveles críticos.
Frente a estos problemas, las respuestas han sido variadas. Así, se han observado actitudes de mayor responsabilidaden los medios de comunicación de masas (radio, televisión, etc.), como también una mayor participación de las instituciones dedicadas a la investigación sobre el medio ambiente (Codeff, universidades,etc.).
Además, se han creado organizaciones gubernamentales (Conama, Conaf, Sesma, etc.) y no gubernamentales (ecologistas, Greenpeace Chile, etc.) que elaboran propuestas ambientalistas, buscandolos medios técnicos y económicos que ayuden a las políticas de conservación y preservación del ambiente.

Sin embargo, a pesar de todas estas iniciativas, aún permanecen en nuestro país seriosproblemas de contaminación de diversa magnitud y desarrollo, que cada ciudadano debe comprender, con el fin de cooperar y apoyar leyes y políticas de conservación, en que sus acciones diarias deben ir enconcordancia con dichos principios.

Los problemas más graves en nuestro país son:
Contaminación del Aire:
Producida por incendios, emisión de gases de los vehículos, fabricas, etc. Todos estos...
tracking img