La contaminante bolsa plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACION DE BOLSA PLASTICA EN BUCARAMANGA
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2010

Este año usaremos tres mil millones de bolsas plásticas en Colombia. Lo que equivale a unas 200 porpersona.
Cada una de ellas seguirá en la Tierra por lo menos dos siglos más, sobreviviendo por bastante tiempo a sus creadores.
Esas bolsas son las mismas que actualmente afean el paisaje, ahogananimales y se acumulan en los basureros. Todos sabemos que causan daño al medio ambiente -directo e indirecto-, pero las seguimos usando.
Los escépticos creen que las bolsas se desintegran, pero elresiduo, invisible a nuestra vista, seguiría afectando el entorno.
¿Sabía usted que cada vez que compra una bolsa de gomas, papas fritas, platanitos y otras galguerías, la naturaleza requiere de 150años para que esa clase de plástico se descomponga? Es más, a diario se ven millones de estos empaques tirados en las calles y en los parques, evidenciando el desaseo que acompaña a muchos. Al mismotiempo, tales residuos hacen ver muy sucia a la ciudad.
Se ha comprobado que muchos de estos empaques, por falta de una verdadera cultura ecológica, terminan en los ríos. Peor aún, esa clase debasura se convierte en un veneno para millones de peces, quienes encuentran en esa mugre una ‘carnada mortal’.
Sobre esto, el doctor Patricio Jorquera, del Instituto de Investigaciones y Ensayos deMateriales de la Universidad de Chile, afirma que “el nivel de investigación actual no permite establecer si el ciclo de vida de estos polímeros es más amistoso con el medio ambiente”.
La elaboraciónde plástico genera gases, calor y otros residuos, más un consumo energético considerable. Pero, otras opciones que parecen ser más benignas, como las bolsas de papel, tampoco lo son, probablemente,el mejor camino van más por la reutilización de recipientes durables, como la antigua “bolsa del pan”.
De Alaska a Bangladesh las bolsas son verdaderos parias en estos momentos. En China llaman...
tracking img