La contemporaneidad como edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contemporaneidad como edad-media
Ana Karen Orozco Villalva A00756326

Es un texto redundante en ciertas cosas, plantea sin embargo puntos de vista que no había tomado en cuenta con relación alvinculo entre la época que vivimos y la comunicación. Menciona que esta, tiene una resonancia en la modernidad, lo cual me suena como un comentario vano, ya que la comunicación ha estado presentedesde el inicio de los tiempos, del surgimiento de la sociedad y por lo tanto no solo ha tenido relevancia en la época actual sino siempre. Que sean pocos los años que se a denominado a la comunicacióncomo una disciplina no significa que no existiera antes.
Poco después se aclaran las ideas mencionando que la comunicación y otras disciplinas han complementado de una manera diferente a la quehabían hecho antes. Una de las disciplinas que menciona es la economía, pero sin decirlo textualmente, el autor, da la idea que la variedad de ciencias que van "mano a mano" son muchas y pueden incluirdesde la sociología hasta la arquitectura o la medicina. Conjunto a esto, plantea que otra área es la publicidad. La cual menciona con mucha relevancia, de cómo interfiere en la sociedad. La publicidad ensi, es un mensaje que captamos ya sea visual, auditivo, etc. Que puede usar varias o todas las funciones de la semiológia. Y como objetivo principal busca causar alguna sensación que nos persuada acomprar o consumir cierto producto o servicio.
Adentrándose mas al tema de la publicidad, la comunicación es el punto exacto para desarrollar lo que las empresas buscan para vender. Si buscamos comotransmitir un mensaje a niños, será diferente que a los adultos. O poniendo estándares de sexo, no es lo mismo hablar de hombres que de mujeres. Igual, el campo de la comunicación tiene la capacidad devendernos no solo un producto, sino estatus social, belleza, masculinidad incluso ideas y posturas personales.
La facilidad con la cual las personas pueden caer en las redes de la publicidad es...
tracking img