La continua creencia de un ser superior a pesar de la duda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La continua creencia de un ser superior a pesar de la duda

Por: Daniel Felipe Mullen

La relación entre el hombre y Dios, a pesar de siempre tener una conexión muy fuerte, con losmovimientos filosóficos que surgieron durante el siglo XX resulto en la duda de la suprema existencia de este ser omnipotente. Los filósofos del siglo XX principalmente cuestionaban lareligión y no estaban de acuerdo en que había un ser creador del mundo. El ser humano a partir de estos pensamientos tales como los de Sartre o de Nietzsche anteriormente, los cualesdecían que no existe este ser, empezó a dudar y a pensar si este “hecho” era verdad.

Estan Dios y un hombre
Humano: Dios, tu existes?
Dios no respondió
Humano: Dios tu existes?Nuevamente Dios no dijo nada
Humano: Siento la necesidad de confesarte algo…
Humano: No creo en ti, creo que tu existencia es la necesidad del ser humano en depender en algo o alguien enmomentos de duda.
Este ser humano se levantó, se sacudió y se dio cuenta que todo fue un sueno. Se acostó y se volvió a dormir como si nada hubiera pasado.

Con este escrito es posibleexplicar y mostrar la reacción de cada individuo al dejar influenciarse por las ideas filosóficas de la época. En este caso, el ser humano esta soñando que esta con Dios y le preguntaque si existe pero Dios no dice nada, le confiesa lo que piensa, que la existencia es solo una dependencia de algo en momentos de duda y justo en este momento se despierta. Este sedespierta en consecuencia a que se da cuenta que esta recurriendo a Dios en momentos de duda, en otras palabras contradiciéndose. Esto explica la influencia de los movimientos filosóficos y elefecto en la relación entre el hombre y Dios por que a pesar de que la duda creció, el ser humano siempre tiene que depender en algo y que mejor que depender de algo que no existe?
tracking img