“La continuidad y la discontinuidad en la actuacion cinematografica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
“LA CONTINUIDAD Y LA DISCONTINUIDAD
EN LA ACTUACION CINEMATOGRAFICA”

Una película debe presentar un flujo continuo, suave y lógico de imágenes visuales, complementadas con unsonido que describa el suceso filmado de una forma coherente. Es el aspecto continuo de una película, es decir, su continuidad el que decide el éxito o fracaso de una producción.
Se prefiere unapelícula con una continuidad perfecta porque describe los hechos de forma realista. Una película con una continuidad fallida distrae más que atrae. Las imágenes deben reproducir la vida real o un mundoimaginario. Los elementos visuales y sonoros de una película deben estar integrados para que se complementen mutuamente a la hora de afectar al público.
Una película puede crear su propio tiempo yespacio, para adaptarse a cualquier tipo de narración. El tiempo se puede comprimir o incluso se puede mantener constante tanto tiempo como se desee. El espacio se puede empequeñecer o aumentar o simplementereconstruir en un escenario que puede existir solo en la película. Tiempo y espacio pueden ser eliminados, recreados y presentados de una manera que ayude a la comprensión del público.
Por todosestos motivos sabemos que la actuación e interpretación del actor debe de tener coherencia, por ese motivo hay que realizar un trabajo especial con dichos actores y actrices, dado a que como mencionamosanteriormente, el cine tiende a no tener un rodaje continuo sino que en algunos casos se empieza desde el final de la película, por cuestiones de producción. El actor debe estar preparado para esto yel director deberá ser el encargado de hacerle saber que tiene que mantener esa continuidad, lo principal es donde pone la dirección de la atención allí está el fuerte para que una escena tengacontinuidad, siempre sabiendo de donde viene y hacia donde va. De nada sirve que repita el guion de memoria la segunda vez que hace la escena otro día diferente, sino que debe de mantener la dirección de...
tracking img