la contnua evolucion del conocimiento

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
LA CONTINUA EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Abed Gilberto
Podemos decir que la filosofía existió, existe y nunca va a dejar de hacerlo, por su lado la epistemología como una parte de la filosofía seencarga del conocimiento, por lo cual su separación fue eminente en épocas antiguas, surgiendo la filosofía científica, esto implica un sistema cognitivo entre diversas ramas de las ciencias. Es así quesurgen diferentes corrientes o teorías desde la antigüedad hasta nuestros días. Surgiendo el conocimiento científico y metodológico que busca la veracidad de las cosas y de la ciencia de la filosofíaque busca revelar verdades ocultas.
La filosofía y la ciencia como forma del conocimiento tiene distintos contenidos de validez, la filosofía tiene como criterio de validez el conocimiento sometidoúnicamente a la regla de la razón. Y la ciencia tiene como criterio de validez el conocimiento sometido a la razón, a la luz de la experiencia. Se puede decir que las creencias religiosas como lossantos de una comunidad son tomadas fácilmente como verdades de contenidos epistemológicos comprendiendo el plano de la aceptación dentro de una comunidad religiosa con una verdad científicamentevalidad.
Según Mario Bunge, se declara un realista, científico, materialista y sistémico que en el transcurso del tiempo no ha alcanzado de padecer. Dice este autor que la epistemología o filosofía de laciencia, es la rama de la filosofía que estudia la investigación científica y su producto el conocimiento científico propone que la nueva epistemología deberá abordar los siguientes problemas: lógicos,semánticos, gnoseológicos, metodológico, ontológicos, axiológicos, éticos y estéticos, de esta forma la epistemología podrá realizar contribuciones a la ciencia de carácter general que abarcan grandesgrupos de estas y específicos grupos de ciencias lo que se refiere a una sola ciencia.
REPÚBLICA BOLIVARANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la contnua evolucion del conocimiento
  • la contnua evolucion del conocimiento
  • la contnua evolucion del conocimiento
  • La evolución del conocimiento
  • Evolucion del Conocimiento
  • evolucion del conocimiento
  • Evolucion del conocimiento
  • Evolución de las estructuras organizacionales y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS