La contracepcion y aborto

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Discriminación a los enfermos de alto riesgo: SIDA.
Síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada porel VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por elVIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de200 células por mililitro de sangre.El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.[]
Ético pienso es la tensión existente a la vista de unaenfermedad como el SIDA, debe afrontarla desde la amplia perspectiva que nos ofrece la Carta de los Derechos de los Enfermos .
Es éticamente inaceptable privar de la libertad a cualquier persona basándoseno en lo que ha hecho, sino en lo que podría hacer más adelante, es decir, no se puede aislar a una persona por la posibilidad de transmitir una enfermedad en el futuro por la circunstancia depadecer esa enfermedad ahora.
Como tratamos en temas anteriores toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y, en especial, laalimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.
El derecho indiscutible de todos los ciudadanos a recibir asistencia sanitaria se fundamenta en lossiguientes principios: el derecho a la vida y a la salud de toda persona, la afirmación de la igual dignidad de todo ser humano y la obligación del estado de proteger a la sociedad en su conjunto.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contracepcion
  • Contracepcion
  • Abortar o no abortar
  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • El aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS