La contracultura en monterrey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a la contracultura dentro de monterrey, primeramente. Puedo precisar sin tocar el tema de los medios, los punks, emo, hippie, rastas, etc. Estos los cuales realmente ya noson parte unánime del original, solo son los residuos de culturas rechazadas en su respectivo momento, pero que hoy en día han crecido o se han adaptado a la sociedad, y handisminuido el rechazo otorgado por parte de esta. Como dice el texto, la contracultura es solo la cultura del mañana. Porque somos un ser que evoluciona constantemente, y al vernos expuestos ovulnerables al carácter conservador, tratamos de evolucionar y fungir como un alma libre.

Estos grupos también se caracterizan por las temáticas de sus costumbres, como el uso dedroga, alcohol, sexo, homosexualidad, promiscuidad, etc. Esto un punto muy importante, además de tener un modo de hablar y costumbres no aceptadas por la sociedad. Adquiere fuerza enlos medios audiovisuales, las series de televisión más vistas y con más influencia en los jóvenes son las que tocan estos temas y los muestran de un modo más cotidiano, poco a pocoformando una sociedad en la que la contracultura se vuelve en la cultura del mañana para los jóvenes de hoy.

La contracultura solo es un juego entre la rebeldía y el acabar con elámbito conservador. Algo que perdurara siempre en la historia y en el futuro del hombre, o amenos que llegue un punto en el cual el hombre llegue a la perfección, aunque seamossinceros, eso nunca va a pasar.

El hombre y su constante lucha por ser diferente solo ocasionan el deterioro de las costumbres, o la implantación de nuevas. Quien sabe solo es un juego depalabras, donde cada uno ve si esta medio lleno, o medio vacío. Para mí el hombre solo es un ser inestable que busca la diferencia para una satisfacción propia, antes que una social.
tracking img