La contraloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. CONTRALORIA.
La Contraloría ejercerá el control, la vigilancia y la fiscalización de los ingresos, gastos y bienes municipales; así como de las operaciones relativas a los mismos. Como estaestipulado en el artículo 176 de la CRBV.
La Contraloría deberá existir en aquellos Municipios cuya población alcance a cien mil habitantes o sea superiores a dicha cifra. Si la población fuere menor decien mil habitantes, será potestativo del Concejo Municipal crear o no la Contraloría
C.a CONTRALOR.
• Concepto.
Se conceptualiza como el Funcionario encargado de examinar la contabilidad oficial.Dentro de la legislación venezolana específicamente en el artículo 100 de LOPPM se conceptualiza como el controlador, de vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes municipales, asícomo de las operaciones relativas a los mismos.
• Requisitos.
Los requisitos para ser procurador se expresan en el artículo 102 de LOPPM, que son los siguientes:
 Ser de nacionalidad venezolana.
Mayor de veinticinco años.
 No estar inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de la función pública.
 No tener parentesco de hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, nisociedad de intereses con las máximas autoridades jerárquicas u otros directivos del Ejecutivo Municipal o Distrital, ni con los miembros del Concejo Municipal o del Cabildo.
 Poseer título de abogadoo abogada, economista, administrador o administradora comercial, contador o contadora público o en ciencias fiscales, expedido por una universidad venezolana o extranjera, reconocido o revalidado einscrito en el respectivo colegio profesional.
 Poseer no menos de tres años de experiencia en materia de control fiscal.
 Ser de reconocida solvencia moral.
 poseer al menos título de TécnicoSuperior en Administración, Gerencia Pública, Contaduría o Ciencias Fiscales, expedido por una institución venezolana o extrajera, reconocido o revalidado. En caso de que la población sea menor de...
tracking img