La contratación como núcleo del derecho comercial en la globalización económica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La contratación como núcleo del derecho comercial en la globalización económica. (El papel activo de México)

Introducción
En la actualidad debido a la globalización y a las innovaciones tecnológicas las formas de realizar transacciones comerciales han cambiado ya que ahora se utiliza mucho la tecnología y casi todo se puede realizar por medios electrónicos, entonces los contratos sedesarrollan con un poco de complejidad ya que no todos los medios son arbitrarios de si se realiza bien estas transacciones pero todas estas actividades deben ser reguladas con ciertas organizaciones como son la UNCITRAL y UNIDROIT sobre principios de contratación y leyes modelos sobre comercio y firma electrónicas que se encargan del cumplimento y pruebas de las obligaciones(razón, buena fe,diligencia) para poder llevar a cabo estas actividades satisfactoriamente.
La globalización del mercado de las empresas y del derecho de comercio
Con internet hoy en día la red de comunicación y el comercio electrónico es cada vez mayor y se introduce en los ámbitos de la vida social. La revolución tecnológica acelerara e intensificara los acuerdos internacionales.
Como también deberá llevarnormas que presionen los contenidos de dichos acuerdos para que se realicen estos acuerdos sin tener mayores problemas.
Esto podrá hacer que el comercio crezca debido que el comercio electrónico puede llegar a ser una forma más rápida y eficaz de hacer los tratos comerciales siempre y cuando este comercio sea regulado y seguro para dar confianza a los usuarios.
Otro problema es que debido a loscambios en las reglas que se hacen por la globalización las empresas como gobiernos deben de estar preparados para poder adaptarse a todos estos tipos de cambios que puedan llegar a afectar estas actividades.
1. Limites de los modelos liberal y social de mercado ante el mercado global 2. Desafíos de la globalización respecto de un modelo hibrido de capitalismo global o de modelos concurrentes
3.Desafíos de la globalización y dilema respecto de un modelo hibrido de capitalismo global o de modelos concurrentes
Las funciones económicas y de políticas social asumidas por estados europeos tienen mayor extensión que otros modelos. Estos otros modelos deben de corregir los fallos como son los monopolios, la excesiva contaminación con el fin de fomentar la eficiencia como también lapromoción de equidad mediante programas públicos de impuestos y gastos para retribuir a estos grupos.
Y así también fomentar el crecimiento y la estabilidad macroeconómica, a través de los impuestos y gastos para que haya un impacto positivo en el desempleo como en la inflación.
Otro problema que se deriva de la globalización es la desventaja entre los países ricos y pobres ya que los países pobres nocuentan con los mismos recursos y se les puede dificultar el intercambio de bienes entre países esto provoca que haya un dependencia con los países desarrollados y no haya el crecimiento nacional esperado.
Entonces lo que se debe de hacer es crear organismos que regulen estos tipos de actividades ya que los países desarrollados se pueden aprovechar de la situación y poder sacar más provecho delos países desfavorecidos, o también que hubiera un balance entre la flexibilidad y compromisos que demandan la economía global para que cada país pueda ir a su ritmo de crecimiento en este mercado.
Debido a la crisis que se está viviendo hoy en día es necesario que el mercado atienda las exigencias con un mercado justo con valores de justicia, tolerancia y solidaridad para estar inmersos en unmercado positivo que sea satisfactorio para todos sin con menos situaciones adversas.
Las bases y rasgos del comercio en el siglo XXI y la vigorosa influencia de los textos supranacionales en las legislaciones nacionales
Para esta compleja realidad socioeconómica tecnológica de carácter legal debe de haber un orden que lleva acabo el derecho comercial en donde se deben de llevar los criterios...
tracking img