La contribución del gaat al sistema comercial internacional actual.

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
14 de Febrero de 2011

Tema: La contribución del GAAT al Sistema Comercial Internacional actual.

Integrantes del Equipo.-
* Castillo Moran María Fernanda
* Dueñas Martínez Héctor Adrian
* Carbajal Ortega Sergio

Puntos del Trabajo:
* Introducción
* Sistema Comercial Internacional antes del GAAT
* El papel de Bretton Woods en el nuevo esquema comercial
* El GATTy su papel en el nuevo Sistema Comercial Internacional
* Conclusiones
* Fuentes Consultadas

* Introducción

En este documento se encuentra una recopilación de hechos en torno al Sistema Financiero Internacional (SFI), la conferencia de Bretton Woods y la creación del GATT. Como esto influyo el mundo en el que vivimos y el por qué se tomaron las decisiones hasta el punto deencontrar situaciones que tienen interpretaciones escondidas.
Todo esto durante el periodo de la segunda pos-guerra mundial en donde se necesitaba una nueva forma de llevar las relaciones internacionales para así evitar guerras y ayudar a países afectados por las mismas. Donde los objetivos individuales se tenían que dejar a un lado por primera vez para llegar a un acuerdo y dejar de afectarse unos aotros, o peor aún, causar daños colaterales a países en desarrollo.
Reuniones entre países para tomar cartas en el asunto, en donde se esperaba llevar una dirección grupal todos persiguieron sus objetivos particulares destruyendo por completo la escancia de dichas citas mundiales. El comercio internacional no volvió a ser el mismo, se convirtió en una carrera capitalista por conquistar el mundousando los recursos y las técnicas necesarias para lograrlo, aunque estas significaran afectar a otras naciones.
Las cosas no han cambiado, las guerras continúan pero de una manera más táctica y menos violenta, pero siguen dando los mismos resultados negativos y positivos. De alguna manera solo es una paz disfrazada, en el que las organizaciones tienen objetivos de desarrollo y avance mientras quesus miembros tienden a buscar su propio bienestar justificándose de manera corrupta o, algunas veces, haciendo caso omiso de las normas y reglas mundiales.

* Sistema Comercial Internacional
El sistema comercial internacional en el siglo XIX y mediados del siglo XX, no estaba totalmente estructurado como tal, fue realmente tomando forma gracias a diferentes situaciones que se fueronpresentando a lo largo del desarrollo, expansión y guerra entre las grandes potencias.
La libre competencia:
Ámbito económico
Rasgos distintivos:
* Innovación (en los procesos de producción).
* Expansión de industria textil y ferrocarril puntos clave de la Revolución Industrial.
* Aumento de nuevos capitales que fomentaron en el área de innovación.
* Desarrollo industria naval.
*Creciente intercambio comercial: dada la modernización de la marina mercante y control de mercados mundiales.
Ámbito Político
Los economistas Adam Smith y David Ricardo con su Liberalismo Económico.
* Libertad de comercio
Desarrollo capitalista para inicios del siglo XIX.
* El Imperialismo
Características
* Entre 1821-1915 se dio un gran fenómeno de migración, funciono comoválvula de escape al crecimiento demográfico europeo, contribuyo decisivamente al desarrollo económico de Estados Unidos y difundió en muchos países los hábitos de consumo y los patrones de vida europeos.
* Monopolios: La complicación y el costo creciente de la maquinaria en la fase de la segunda revolución industrial (1870 en adelante), exigieron inversiones realmente grandes y fue un elementoque favoreció la concentración económica. Las crisis económicas periódicas, golpeando sobre todo a las empresas débiles, constituyeron también otra fuerza en el mismo sentido. La competencia entre firmas, las bajas en las ganancias y el miedo a la ruina, presionaron a favor de acuerdos para el control de los precios y mercados. Esto derivó en la concentración financiera que como resultado se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema internacional actual y sus variables
  • Panorama Actual Del Arbitraje Comercial Internacional
  • contribucion de la quimica en el mundo actual
  • Sistema Internacional Actual
  • actualidad internacional
  • Actualidad internacional
  • comercial internacional
  • Problemas actuales comerciales de los mercados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS