La controversia de las centrales nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTROVERSIA DE LAS CENTRALES NUCLEARES

Las centrales nucleares están trayendo grandes dolores de cabeza a los gobiernos. Se trata de una doble cara de una moneda cuyo retractores defiendencon garra oponiéndose a la instalación de éstas en cualquier territorio. Por un lado, son una forma de obtener energía mediante la fricción de núcleos que es menos contaminante que la obtenida de loscombustibles fósiles tradicionales. Pero en el otro lado... la alta peligrosidad de estas plantas generadoras de energías, causantes de los grandes desastres de la Europa del siglo XX.

Estas plantasindustriales se usan para la obtención de energía eléctrica mediante un sistema de energía nuclear, esto es, que emplea materiales fisionables que producen calor a través de reacciones del núcleo.Las centrales nucleares se componen de uno o varios reactores donde se introducen elementos con capacidad de fricción. Normalmente se usa el uranio y el plutonio.

A pesar de no emitir gasescontaminantes a la atmósfera, las centrales nucleares desechan una gran cantidad de residuos nucleares que deben ser albergados en depósitos aislados que requieren de un gran control. Este es uno de losmotivos por el que las asociaciones de ecologistas muestran su rechazo, y que, según defienden, en la mayoría de los casos no se realiza ese control necesario y acaban siendo una trampa mortal para losvecinos de la zona. Hay numerosos estudios que relacionan enfermedades como el cáncer y malformaciones en fetos y niños con la proximidad del domicilio a una central nuclear. De hecho, el accidente deChernóbil de 1.986, en el que se produjo una explosión de hidrógeno del reactor nuclear, todavía es causa de enfermedad y muerte en la actualidad.

Otro de los pros de las centrales nucleares, ademásde la nula emisión de CO2 a la atmósfera es que es una fuente de producción de energía barata y con una gran continuidad. No obstante, junto con la producción de residuos nucleares que son altamente...
tracking img