La Controversia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
SISTEMA PLANETARIO

DEFINICIÓN

Un sistema planetario está formado por una estrella central o varias (sistema estelar), y distintos objetos orbitando a su alrededor. Nuestro sistema planetario,el Sistema Solar, está formado por el Sol, los diferentes planetas y una multitud de cuerpos menores. Se conocen más de 620 estrellas a cuyo alrededor orbita por lo menos un planeta.ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE SISTEMAS PLANETARIOS

Se cree que los sistemas planetarios alrededor de estrellas de tipo solar se forman como parte del mismo proceso de la formaciónestelar. La mayoría de las teorías antiguas eran de tipo catastrofista e involucraban el paso de una estrella muy cerca del sol capaz de extraer material de éste por medio de su gravedad y colapsarmás tarde formando los planetas. Sin embargo la probabilidad de un evento de este tipo es tan reducida que implicaría una gran escasez de sistemas planetarios en la galaxia. Las teorías modernas indicanque los planetas se formaron a partir de un disco de acrecimiento. En el caso del sistema solar éste se habría formado a partir de la nebulosa solar.













TIPOS DE SISTEMASPALNETARIOS

El Sistema Solar-Nuestro propio sistema planetario.
PSR 1257+12-El primer sistema planetario extrasolar descubierto.La estrella central es un púlsar y los diferentes planetas que se hanencontrado a su alrededor se denominan planetas púlsares.
Upsilon Andromedae-El primer sistema extrasolar descubierto en una estrella de la secuencia principal (abril 1999).
PSR B1620-26-El primersistema extrasolar descubierto en un sistema estelar múltiple.
Gliese 581-El sistema planetario extrasolar con el mayor número de planetas descubiertos hasta la fecha (6 planetas en octubre de2010).
Gliese 876-El primer sistema planetario en una estrella enana roja y el primero en ser descubierto en una resonancia orbital.
HD 69830-El primer sistema planetario con tres planetas del tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • controversia
  • controversia
  • la controversia
  • Controversia
  • Controversias
  • Controversia
  • controversia
  • controversia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS