La Controvertida Habilidad Profesional En El Perú

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Motivado por la constante promoción en los concursos para la contratación de personal, en diversas modalidades, respecto de la famosa habilidad profesional, como requisito indispensable para laparticipación de los concursos, arriesgo a publicar mis puntos de vista sobre tan controversial tema.
Remitiéndonos al Diccionario de la Real Academia Española, nos percatamos que habilidad significa:Capacidad y disposición para algo; Gracia y destreza en ejecutar algo que sirve de adorno a la persona, como bailar, montar a caballo, etc.; Cada una de las cosas que una persona ejecuta con gracia ydestreza; Enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña. También se refiere a: Valerse de toda su destreza y maña para negociar y conseguir algo.
En este contexto, el profesional inhábil, no estaría enla capacidad o disposición de hacer algo, porque simplemente, no contaría con la destreza para ejecutar algo, así como con ingenio, destreza y otros atributos para negociar y conseguir algo.
Por otrolado, en el marco legal nacional, no existe una única determinación sobre lo que podría ser la habilidad profesional. Para el Colegio de Ingenieros, existe el Certificado de Habilidad y Ejercicio dela Actividad Profesional; entre tanto que para otros colegios, existe el certificado de habilitación profesional o también certificado de habilidad profesional, certificado de aptitud profesional yen otros simplemente no existe esta obligación que, aparte, cuesta y tiene una duración muy corta.
Bajo estas consideraciones, lo cierto es que este condicionamiento, aparentemente permitidolegalmente o de hecho según se lo juzgue, no tendría un sustento consistente, ya que, en términos latos, los profesionales egresados y titulados de las universidades, no estarían hábiles, siempre cuandosobrelleven problemas de limitaciones físicas o mentales, y no por el hecho de no estar al día en sus cotizaciones u obligaciones con sus respectivos colegios profesionales.

A mi modesto entender, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades profesionales
  • Habilidades De Un Buen Profesional
  • Habilidades básicas de un traductor profesional
  • habilidades de proyeccion profesional estres
  • Habilidades De Proyección Profesional
  • Habilidades de proyección profesional
  • Habilidades Profesionales Del Operador Turistico
  • Habilidades de proyección profesional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS