La conurbación impacta y genera un acto urbano

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
“LA CONURBACIÓN IMPACTA Y GENERA UN HECHO URBANO”.

El municipio de Soledad de Colombia - Atlántico, en su crecimiento físico fue el resultado en algún momento de un efecto propio, posterior unproceso dependiente…

FREDDY E. PULIDO GÓMEZ.
ARQUITECTO PLANIFICADOR URBANO.

“Desde las interrelaciones y los valores que conforma un sitio, está el tejido como materialización física de estacomplejidad.” Existen hechos y actos que consolidan los territorios, y cuyo resultado es el impacto directo de un proceso. La expansión descontrolada del entorno físico-urbano, con el efecto de laapropiación indiscriminada del territorio, es una repuesta a este hecho urbano. Es de recordar que la ciudad, en su propia dinámica está interesada en su propio crecimiento y expansión más no en eldesarrollo de la regulación.
-------------------------------------------------

El Municipio de Soledad, antiguamente llamado la Soledad de Colombia, Igual que Barranquilla, cuenta con un caño natural deaguas para entradas y salidas de productos, lugar donde se originó el mercado público, y el centro histórico. Del sitio del mercado a través de la carrera 19 se llega a la plaza de armas, lugar quesirvió para organizar la gesta nacional, frente a la gran casona de la antigua aduana donde estuvo en un periodo de 33 días el libertador Simón Bolívar, sobre este mismo corredor vial se llega alemplazamiento de la iglesia, San Antonio de Padua que le da su frente a la acera oriental al rio, pero encuadrada en medio de dos manzanas de predios de viviendas que nada tienen que ver con lo que se pudo enalgún momento desarrollar como plaza de la iglesia. Sobre la acera sur de la iglesia aún permanece las ruinas de la casona de los Domínguez, y sobre la norte lo que fue el teatro Olimpia abriendopaso sentido norte a la calle 15, segundo camino después de la calle 13 o camino al rio, que comunico en sus inicios con el lugar de las barrancas, y que fue interrumpida en el año por la ubicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Urbano
  • Impacto del desarrollo urbano
  • Estudios de impacto urbano
  • Impacto Ambiental Urbano
  • Impacto Ambiental Del Crecimiento Urbano
  • Impacto Ambiental Del Crecimiento Urbano
  • Espacio Urbano Generador De Bienestar
  • Que Impacto Generaron Las Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS