La convergencia tecnológica en los servicios ofertados en la tv de pago y su impacto en el mapa comunicacional

Páginas: 1184 (295815 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Departamento de Periodismo II

LA CONVERGENCIA TECNOLÓGICA EN LOS SERVICIOS OFERTADOS EN LA TV DE PAGO Y SU IMPACTO EN EL MAPA COMUNICACIONAL
MEMORIA PARA OPTAR AL GRADO DE DOCTOR PRESENTADA POR
Elías Said Hung

Bajo la dirección del doctor: Javier Fernández del Moral

Madrid, 2006

ISBN: 978-84-669-2986-8 Universidad Complutense de Madrid Facultad de Ciencias de la Información. Dep.- Periodismo II.

Titulo de investigación LA CONVERGENCIA TECNOLÓGICA EN LOS SERVICIOS OFERTADOS EN LA TV DE PAGO Y SU IMPACTO EN EL MAPA COMUNICACIONAL.

Autor: Soc. Elias Said Hung Tutor: Prof. Dr. D. Javier Fernández del Moral

Madrid, septiembre 2006.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA OPTAR AL TÍTULO DE DOCTOR PORLA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

AGRADECIMIENTOS

El desarrollo de este trabajo ha sido arduo y a lo largo de cada una de las fases propuestas en este trabajo se ha contado con el apoyo de una serie de personas que, sin ellas, no se hubiese podido lograr el objetivo propuesto en esta investigación.

A mi madre, por siempre estar a mi lado en mi vida e imprimir en mi carácter lanecesidad de la constancia y perseverancia para poder obtener los objetivos que me proponga en la vida.

A mi padre, “Nuna”, quien a pesar de no tenerlo físicamente conmigo desde muy jóven, estoy seguro que ha velado por el desarrollo exitoso de este trabajo.

A Javier Fernández del Moral, mi director de tesis, por ser algo más que mi guía a lo largo del proceso de desarrollo de esta investigación,un consejero, mentor, amigo y parte de la familia que he logrado hacer desde que llegué a España.

A Brunelia Martinez, por su incondicional asesoramiento metodológico a lo largo de este trabajo final de doctorado.

A Erly Acosta, la asistente que creo que todo investigador desearía tener consigo, por la constancia, seriedad, y capacidad de entender lo riguroso del cronograma y dar lo mejor desí para obtener los datos de mayor calidad posibles para realizar esta investigación.

A Elba Betancourt y Marjorie Eljach, por la paciencia, desinteresada ayuda en la realización de los cuestionarios, corrección de todo el trabajo, y oportunos comentarios. Además de ser grandes amigas me han demostrado lo solidarias que son conmigo y siempre les estaré agradecido.

vii

A EduardoWilkeman, Marialcira Andueza y Rafael, mi hermano, por los valiosos comentarios dados en el desarrollo de la base de datos y extracción de estos, requeridos para este trabajo.

A Ángel Palacios por ser la persona que me hizo conocer a Erly Acosta.

A Bea, por ser una de esas pocas personas que se meten en el corazón a fuerza de cariño, aligerándole a uno la vida con aire fresco.

A Nidia, por suayuda final y su sonrisa tan llena de vida que hace que todo sea más fácil.

A los amigos investigadores y especialistas del área de la comunicación, Xiomara Alemán, Florinda Morales, Juan Carlos Centeno y Luís Nuñez, por ayudarme desinteresadamente y emplear su tiempo en mejorar el modelo de entrevista propuesto en este trabajo para los observadores privilegiados.

A la profesora LauraValdivieso por su desinteresada ayuda y siempre valorada disposición a colaborar en el proceso de contacto con los especialistas venezolanos.

Al Profesor Dr. Hipólito Vivar Zurita por sus importantes recomendaciones durante el proceso de diseño y recolección de los datos obtenidos a través de las entrevistas a los observadores privilegiados en este trabajo.

Al Sr. Giusseppe Mongielo, supervisor deventas de Intercable; y José Enrique Tomassy, representante de Digital Plus (Sogecable), por colaborar desinteresadamente en la recolección de toda la información requerida de los operadores de TV de pago seleccionados en Venezuela y España.

A todos los profesores e investigadores en España y Venezuela, por emplear su tiempo e interés en colaborar en el proceso de desarrollo de las entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencia de los servicios tecnológicos (Ensayo)
  • oferta convergencia
  • convergencia tecnologica
  • convergencia tecnologica
  • Convergencia Tecnologica
  • Convergencia Tecnologica
  • Convergencia Tecnologica
  • convergencia Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS