La Conversion

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
TEMA 12
CONVIERTETE Y VUELVE AL SEÑOR


OBJETIVO:

Enseñar el camino que nos lleva a una conversión, sincera y profunda, aceptando a
Jesús como nuestro salvador.

TEXTOS.
Un hombre tenía dos hijos. El menor dijo a su padre: padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. Y el padre les repartíó los bienes. A los pocos días, el hijo menor recogió sus cosas, partió aun país lejano y allí despilfarró toda su fortuna viviendo como un libertino. Cuando lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en aquella región, y el muchacho comenzó a pasar necesidad. Entonces fue a servir a casa de un hombre de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Para llenar su estómago, habría comido hasta el alimento que daban a los cerdos, pero no se lopermitían. Entonces reflexionó y se dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me pondré en camino, regresaré a casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y contra ti. Se puso en camino y se fue a casa de su padre. Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, y, profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y locubrió de besos. El hijo empezó a decirle: Padre, pequé contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus criados: Traigan en seguida el mejor vestido y pónganselo; pónganle también un anillo en la mano y sandalias en los pies. Tomen el ternero gordo, mátenlo y celebremos un banquete de fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdidoy lo hemos encontrado. Y comenzaron la fiesta. (Lc.15, 11-24).

CONTEMPLAMOS.
La CONVERSION se da en un encuentro fuerte con Cristo vivo y Resucitado, en donde Él nos da a conocer al Padre y su gran amor hacia nosotros y en donde nosotros mismos nos hemos reconocido como seres sucios, pecadores, infieles, codiciosos, soberbios, rencorosos, llenos de basura, e inclinados siempre al mal.
Laconversión, necesariamente es la consecuencia de todo ello; pero es principalmente por la exhortación que Cristo nos hace de su Reino, y de aceptarlo a Él como Hijo de Dios, Salvador nuestro y Redentor del mundo; invitándonos a renovar nuestro bautismo, infundiéndonos al Espíritu Santo, quien nos hará reconocer a Jesús, como nuestro Señor; a ese Jesús, que nos invita a cambiar y a ser personasnuevas, a partir de la conversión.

Jesús, espera nuestra respuesta, espera que le digamos que hemos encontrado nuestro verdadero ideal, y que a partir de ahí, seremos seres convencidos y convertidos, que en adelante nuestra vida será otra, y que aceptamos la invitación a ser sus discípulos y testigos, cumpliendo sus preceptos, principalmente los dos primeros mandamientos y ser cada día mejores.¿QUE TENEMOS QUE HACER?
Jesús llama a la conversión:
“Convertíos porque ha llegado el reino de los cielos” (Mat 4,17). Conversión, significa cambio de corazón. Nuestro cambio empieza desde el interior, provocado por el conocimiento y presencia de Jesús y se refleja en nuestro exterior, en un cambio de vida. Conversión es dejar atrás, dar la espalda, ir en dirección contraria, dar un giro deciento ochenta grados a todo lo que nos aleja de Dios; es abandonar todas las cosas contrarias a Dios. Esta conversión es la respuesta y libre decisión de cada ser humano.

¿DE QUE TE TIENES QUE CONVERTIR?
La Conversión es volverse a Dios y volverse del pecado, es decir, abandonar la vida de pecado y de la idolatría para abrazar lo que Cristo nos ofrece: su Reino de Amor, Paz y Justicia. Losobstáculos a vencer para que tengamos la presencia salvadora de Dios son el pecado y los resentimientos; Satanás y sus obras.

CONVERSIÓN DEL PECADO
El pecado es un NO al amor de Dios y a su presencia, es contristar al Espíritu Santo que habita en nuestro corazón, es destruir la imagen de Dios en nosotros, es la enemistad entre el ser humano y Dios; es un rechazo libre y voluntario del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversion
  • Conversiones
  • Conversiones
  • Conversiones
  • conversiones
  • conversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS