La convivencia del alumno universitario con las nuevas tecnologías y aprovecharlas al máximo en el proceso de aprendizaje y generación de nuevo conocimiento

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
A mi parecer el alumno de hoy tiene que estar pendiente de los avances de la tecnología porque cada día esta, está en constante movimiento, siempresalen cosas nuevas, cosas que son importantes y tenemos que estar al tanto de los cambios.
Como aprovechar la tecnología:
Por ejemplo elInternet, en el cual podemos encontrar todo tipo de información y nos sirve a los estudiantes para desarrollar nuestras capacidades expresivas y creativasde todo tipo.
Además de que ahora tenemos la oportunidad de estar informados de lo que pasa en el mundo y estar conectados sin importar horarios odistancias, Si hacemos un buen uso del Internet nos sirve para el estudio, investigación.
Así como el Internet y los avances de la tecnología nosayudan mucho, a veces pueden llegar a afectarnos, como por ejemplo el Messenger o MSN, nos a llegado a afectar en la ortografía, cada vez salen masabreviaturas que supuestamente son “mas fáciles” de entender y poco a poco estas se van haciendo costumbre.
Otro de los casos es que ahora se tienetodo a la mano y aunque es un poco contradictorio porque es bueno si lo vemos desde el punto de vista. Cuando no sabes algo lo puedes encontrar enmenos de un segundo en Google, pero un trabajo también lo puedes sacar y lo que es muy común copiar, pegar y listo, al final no se aprende nada.Aspectos útiles a tomar en cuenta:
Utilizar este medio de la mejor manera, enfocarnos en lo bueno de este sistema y sacarle el mejor provecho posible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La generacion anterior y las nuevas tecnologias
  • Influencia de las nueva tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje
  • La biblioteca universitaria y las nuevas tecnologias
  • Las Nuevas Tecnologías De La Información Del Conocimiento
  • Conocer la globalización y las nuevas tecnologías
  • Nuevas tecnologias de procesadores
  • Procesos Esbeltos De La Nueva Tecnología
  • ROLES DEL ALUMNO EN LOS NUEVOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS