La convivencia escolar,grupal y en equipo con la nueva reforma (primaria)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONVIVENCIA ESCOLAR, GRUPAL Y
EN EQUIPO CON LA NUEVA REFORMA
EDUCATIVA
(NIVEL PRIMARIA)

PRESENTACIÓN

Algunos de los principales elementos del ser humano son: la comunicación y laconvivencia con nuestros semejantes y esta reforma para educación primaria tiene como propósito elemental; la expresión en todas sus modalidades.
El intercambio de experiencias con otros docentes nospermite conocer como su trabajo y las modalidades que manejan, que materiales utilizan etc.
Uno de los trabajos que me costo mas hacer fue la movilización del grupo y los subgrupos que formamos enlas aulas: pero se fue perfeccionando, me falta mucho por aprender.
Espero que esta narración sirva de algunos para algunos de mis compañeros ya que a mi me sirvió mucho.

LA CONVIVENCIA ESCOLAR,GRUPAL Y EN EQUIPO CON LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA
La nueva reforma educativa nos permite las múltiples relaciones con toda la comunidad educativa, con los niños, y sus compañeros de otros grados.En este caso les quiero contar sobre lo que es la convivencia diaria en la escuela en las formas de relación y participación del grupo que atiendo, en al distribución de los roles y los factores queentran en juego durante esta convivencia-, pero en especial el “ambiente escolar”.
La convivencia constituye y reconstruye para los niños, principalmente en el grupo escolar, donde identifican susresponsabilidades, serios y entre si no tenían confianza, con al nueva reforma aprenden lo que es la cultura escolar, se ven mas seguros, platican más, en ocasiones sus calificaciones bajan, sinembargo, se vuelven más unidos, solidarios y se acrecientan los lazos de confianza y amistad. El trabajo en equipo dentro del grupo también tienen un papel importante, como factor de inclusión o exclusiónen el mismo.
Al principio algunos alumnos se sentían rechazados por el grupo, no se integraban, algunos se separaban aún más, los que eran indisciplinados en “exceso” eran despreciados por el...
tracking img