La convivencia Social

Teniendo en cuenta el desarrollo humano en sociedad, desde épocas inmemoriales el hombre ha convivido con sus semejantes en el proceso evolutivo y en su desarrollo cultural. Por lo tanto él mismo ha desarrollado variedad de factores que garanticen una convivencia adecuada con cada uno, para así mantener la estabilidad en sociedad, ya que éste se diferencia de los animales por su racionalidad. Entre otras cosas la convivencia en sociedad es bastante compleja, pero adecuaremos algunos ítems para así tener unas bases para su fundamento.
Tener en cuenta no agredir al congénere, como base de nuestra convivencia social; el hombre es yha sido violento con sus semejantes, por eso se debe aprender a no agredirse entre sí de ninguna forma posible. Aprender a cambiar la violencia por el amor es fundamental.
El aprender a comunicarse con los demás sostenido en la autoafirmación que es el reconocimiento entre congéneres. El diálogo es fundamental para una comunicación estable, así se garantizará una comunicación estable, aprendiendo a comprendernos, expresarnos, aclararnos, coincidiendo y discrepando sanamente.
Aprendiendo a interactuar garantizamos conocernos entre nosotros, ya que somos extraños hasta que aprendemos a interactuar. Comprendiendo que inicialmente nos acercamos al otrointerponiendo como base la cortesía; comprender los mensajes de los otros para así ellos comprendan los de uno mismo; Actuar bajo tolerancia en las discusiones, sabiendo disentir sin romper la convivencia; apreciar el amor hacia los semejantes, aprendiendo a cortejar sanamente; podremos aprender a percibirnos, evolucionando y garantizando la convivencia sana.
Aprendiendo a decidir en grupo bastante utilizado en la economía y en la política ( aunque en ésta última se discrepe y pelee más que mucho) ya que las proyecciones a futuro traen consigo sus frutos con un buen trabajo en equipo; identificar los intereses por un bien común será fundamental, ya que así [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La convivencia social. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Convivencia-Social/1733368.html

MLA

"La convivencia social" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Convivencia-Social/1733368.html>.

MLA 7

"La convivencia social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Convivencia-Social/1733368.html>.

CHICAGO

"La convivencia social." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Convivencia-Social/1733368.html.