La Convivencia Social

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La convivencia es la acción de vivir en compañía de otros.

COEXISTENCIA
Es la existencia pacífica y armónica de grupos en un mismo espacio.

¿POR QUE EL SER HUMANO NO PUEDE VIVIR SOLO?
Porquesiempre necesita de la compañía de otras personas para poder sobrevivir.

¿CUALES SON LOS VALORES FUNDAMENTALES DE LA CONVIVENCIA?
-Respeto
-Solidaridad

Existen también grupos sociales, a loscuales pertenecemos, tales como: el colegio, el trabajo, la familia, nuestro barrio, iglesia, etc.

Experimentalmente se ha demostrado que debido a problemas de convivencia la persona puede sufrirproblemas en su salud, como es el caso de los inmigrantes quienes tienen un mayor índice de enfermedades cardíacas que los pobladores nativos, por la ausencia de vínculos de amistad y del apoyo defamiliares.

La base y fundamento de la convivencia es la interacción social. Observemos como en el mundo físico, las cosas guardan una relación mutua. Existe, por ejemplo una relación de dependenciaentre los movimientos de los astros. Hay relación entre el humo y el fuego. Vemos una chimenea de nuestra ciudad, coronada por una nube de humo y pensamos que debajo debe haber fuego. Hay relacionestodavía más sorprendentes cuando nos fijamos en el mundo de los animales. En una colmena de abejas las actividades de las unas y las otras están relacionadas entre si.

Si continuamos el análisis hastala observación del comportamiento humano, enseguida podemos encontrar dos niveles de relación:
Estamos relacionados con los objetos exteriores, tanto inanimados como animados. El hombre tiene unarelación emotiva y fundamental con el ambiente donde nació, el lugar donde paso su niñez… las cosas, los objetos del parque, la fuente, la casa… todo lo siente como si los objetos estuvieran dotados dealguna vida. Estas relaciones son mas profundas cuando provienen de nuestro contacto con los seres vivos. El perro, el gato, etc.


Las relaciones con las personas o con los grupos de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia Social
  • Convivencia Social
  • Convivencia Social
  • convivencia social
  • la convivencia social
  • convivencia social
  • Convivencia social
  • Convivencia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS