La convivencia y el conflicto

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
TAREA N° 01
NOMBRE: EDIN MENESES
CURSO: 2° BGU “E”
FECHA: 02 DE SEPTIEMBRE DE 2015
TITULO: LA CONVIVENCIA Y EL CONFLICTO
¿QUE ES LA CONVIVENCIA?
Se designa con el término de convivencia a la vidaen común que alguien lleva ya sea con una o varias personas.
Prácticamente desde el nacimiento los seres humanos estamos destinados a la convivencia, primero con nuestros padres, nuestros hermanos,luego, con el correr de los años y una vez maduros, habiendo hallado a la persona con la cual queremos compartir nuestra vida y proyectos personales, con nuestras parejas.
También, aunque no compartamosproyectos personales, de alguna manera, con nuestros amigos y con nuestros compañeros de trabajo tenemos otra especie de convivencia, pero convivencia al fin, ya que al igual que cuando se comparteuna misma casa, en el trabajo, durante muchas horas se comparte el mismo espacio físico, entonces, al igual que en casa se deberán hacer concesiones, surgen disputas por las diferencias y consensos traslas discusiones, entre otras cuestiones.

¿QUE ES EL CONFLICTO?
El conflicto define al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes: esto quieredecir que no pueden darse en forma simultánea. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientesintenta imponerse a la otra.

Si definimos el término desde un punto de vista simple, podemos decir que un conflicto es una situación en la que dos o más personas no están de acuerdo con el modo de actuarde un individuo o un grupo. Para que esta situación exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sabido resolverse. Por ejemplo: Si de una pareja una de las partes desea ir a un lugar devacaciones y la otra a un lugar diferente hay desacuerdo, si acceden a charlar y resolver el problema de común acuerdo, entonces el conflicto no se produce, lo contrario, si ninguno da el brazo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos En La Convivencia
  • La convivencia conflictiva
  • Convivencia y conflicto
  • Convivencia , conflictos y agresiones entre pares
  • Conflictos En La Convivencia Social
  • conflictos en la convivencia social
  • convivencia i resolucio de conflictes
  • Diversidad sociocultural, conflicto y convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS