La convivencia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LA CONVIVENCIA
La convivencia es algo más que la mera coexistencia o tolerancia del otro. Es el respeto mutuo y la aceptación de unas normas comunes, otras opiniones y estilos de vida y laresolución por medios no violentos de las tensiones y disputas…

Este módulo está diseñado para ser utilizado en las etapas de Educación Primaria y de Educación Secundaria. Sus destinatarios son elprofesorado y personal de administración y servicios, el alumnado y los padres, madres y/o tutores de los mismos.

En el centro educativo la vida social de los alumnos y alumnas se amplía, pasa del ámbitorestringido y protector de la familia a compartir tareas y espacios con otros chicos y chicas de su edad. Si aprendemos a convivir respetando a los demás, sintiendo que la dignidad del otro es igual ala nuestra, si desde pequeños compartimos aprendizaje y diversión con personas de diferente sexo, cultura, ideología o religión en un ambiente de concordia, el respeto hacia el otro no habrá quereclamarlo, quedará impreso en nuestro código de valores, formará parte de nuestras creencias más arraigadas y lo aplicaremos a diario en la convivencia con los demás.

El lema Cuento Contigo, que presidela Guía, incluye a todos. Todos debemos asumir la responsabilidad de mejorar la convivencia, puesto que el ambiente de convivencia en un centro educativo no puede ser fruto de la casualidad.QUE ES ELCONFLICTO
El conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con elobjetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por sucondición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS